TW
0

Los Reyes han acudido este sábado a la residencia de la embajada francesa en Madrid, donde han firmado en el libro de condolencias por los atentados de París bajo un mensaje en el que manifiestan a Francia que su dolor es el de España, juntos por la paz, la libertad y la democracia y contra el terrorismo.

Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos en el vestíbulo de la residencia por el embajador francés, Yves Saint-Geours, y también han saludado al ministro consejero de la embajada, Cyril Roger, y al agregado de Defensa, Olivier Fabre, tras lo que han firmado en el libro de condolencias ante una bandera francesa con crespón negro, flanqueada por las enseñas de España y de la Unión Europea.

La primera página del libro ha quedado así inaugurada con un mensaje escrito por el Rey y rubricado por don Felipe y doña Letizia, que comienza con estas palabras: «El dolor de Francia es el dolor de España; el dolor de los franceses es el dolor de los españoles; estamos con el pueblo francés siempre, por la paz, por la libertad, por la democracia y contra el terrorismo».

«Todo nuestro afecto y solidaridad, en especial para la ciudad de París y para las víctimas de los atentados abominables de ayer y sus familias», concluye el texto que han firmado los Reyes sobre una mesa en la que destacaba una fotografía del presidente francés, François Hollande.

Noticias relacionadas

Tras la firma, don Felipe y doña Letizia han mantenido un encuentro con el embajador francés en el que han tratado los últimos datos y actuaciones en relación a los atentados perpetrados anoche en París, que han causado al menos 127 muertos y 180 heridos.

El Rey ha enviado asimismo un telegrama a Hollande en el que le traslada «la condena más firme» a la «inhumana sinrazón» de la «barbarie terrorista» y subraya que los españoles están, «hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos» del terrorismo.

«En estos momentos de dolor, deseo trasladaros toda la cercanía, solidaridad y apoyo en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como expresar la condena más firme frente a la barbarie terrorista y la cruel e inhumana sinrazón de quienes atentan contra los principios y valores fundamentales que sustentan nuestra convivencia y nuestras democracias», proclama Felipe VI en esta misiva.

«Junto a la Reina, quiero también expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos», continúa el Monarca, antes de concluir con estas palabras: «Los españoles estamos, hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos de la violencia terrorista».