El portavoz del Grupo Popular en la Eurocámara, Esteban González Pons, pide a Ciudadanos que expulse a los transfugos de su partido. | Efe

TW
8

El portavoz del Grupo Popular en la Eurocámara, Esteban González Pons, ha reclamado al líder de Ciudadanos (C's) que aproveche su viaje a Bruselas para desvincularse del Grupo Parlamentario de Artur Mas y deje de ser socio de Junts pel Sí, al tiempo que le ha reclamado que expulse a los tránsfugas de su partido.

Estas son dos de las tres peticiones que le ha hecho este jueves desde Segovia, donde ha respaldado a los candidatos del PP por esta provincia, y ante la visita de Rivera a la capital belga para hacer campaña y reunirse con primeros ministros de la UE.

González Pons se ha quejado de las «dos caras» de C's, la «electoral» que tiene en España, donde se presenta como «el garante de la unidad sagrada de la patria», y la «real» que tiene en Bruselas, donde es «socio» de Junts pel Sí y el PNV.

Al respecto, ha incidido en que cuando este jueves Rivera se siente en la mesa de sus compañeros de trabajo en Europa lo hará con el catalán Artur Mas y el lehendakari Iñigo Urkullu, por lo que le ha instado a «no engañar». «Si en España es el rival de Mas que en Bruselas no sea su socio», ha exigido.

Noticias relacionadas

Además, ha señalado que pese a presentarse en España como «renegerador de la vida pública» y representante de nuevos hábitos y nuevas formas, en Europa tiene dos eurodiputados que no fueron elegidos por C's, sino por UPyD. «Eso es todo el mundo se llama transfuguismo. No tiene sentido ser regenerador en España y el que admite a tránsfugas en Bruselas», ha reprochado.

González Pons ha recordado por otra parte que la formación de Rivera proclama que no admite a corruptos en sus filas, pero que tuvo que cesar a un diputado catalán por no pagar impuestos y que este -Jordi Cañas- fue contratado en Bruselas de asesor «con un sueldo que no gana el presidente de España». «No se puede ser una cosa en España y la contraria donde de verdad están ejerciendo, que es en Bruselas», ha espetado.

Así las cosas, el 'popular' ha instado a Rivera a que aproveche su viaje para desvincularse del Grupo de Mas, deje de ser socio de Junts pel Sí, expulse a los tránsfugas y despida al asesor al que hizo dimitir como diputado por estar imputado.

González Pons también ha aprovechado su visita a Segovia para pedir a los ciudadanos que otorguen al PP una mayoría suficiente para dar un Gobierno estable a España.

Según ha manifestado, con las encuestas en la mano y al final de la campaña parece claro que los 'populares' van a ganar las elecciones, si bien no está tan claro por cuánto. En este sentido, ha añadido que los ciudadanos deben decidir si concederles una mayoría que permita continuar con el camino emprendido de la recuperación o permitir que los sacrificios de los últimos años se «echen por la borda» con un Gobierno tripartito de PSOE, C's y Podemos que «ocupe el poder y se olvide de las personas»