Una mujer deopista su voto en un colegio de Palma. | Joan Torres

TW
12

El inicio de la jornada electoral ha transcurrido «con normalidad y sin incidencias destacables», según ha informado el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, en la primera comparecencia de este domingo celebrada en el Centro de Datos instalado en el IFEMA de Madrid junto a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

Aguilera ha señalado que el 100% de las 57.511 mesas preparadas para recibir los votos de los 36,5 millones de españoles que pueden acudir a las urnas estaban ya constituidas a las 10.30 horas. En los 67 municipios de las Islas, hay 385 colegios electorales que suman 1.182 mesas electorales. En Mallorca hay 303 colegios con 928 mesas electorales; en Menorca 40 y 99, respectivamente; en Eivissa 39 y 146, y en Formentera 3 y 9 mesas. Todo ello para que un total de 726.264 electores censados en Balears pueden participar este domingo en las elecciones generales.

Noticias relacionadas

Anécdotas
Como datos anecdóticos, el subsecretario del Ministerio del Interior ha destacado que un minuto después de que se abriera un colegio en La Rioja, éste ya había cerrado, en vista de que las seis personas censadas ya habían votado.

También ha mencionado pequeños problemas, «que se han solventado rápidamente», como «falta de documentación en algún colegio, retraso en la apertura de una puerta o la falta de miembros en una mesa». Pese a esto, el 100 por cien de las mesas electorales se han constituido.