TW
9

El primer premio del sorteo extraordinario de El Niño (22.654) ha repartido millones por casi todo el país, principalmente en Guipúzcoa, donde una administración tenía consignada casi la mitad del número, y con excepción de Baleares, donde no ha dejado ningún agraciado.

Una buena cantidad también de dinero (33,7 millones de euros) ha ido a parar hasta el castizo barrio madrileño de Chamberí, en donde la administración más antigua de la capital (la número uno), ubicada en la calle de Santa Engracia, ha vendido íntegro el segundo premio (60.755).

El sorteo de El Niño, que pone el broche final a las fiestas navideñas, también ha llevado la ilusión hasta Guardo, un pequeño pueblo de la provincia de Palencia de apenas 6.700 habitantes, en el que se ha vendido todo el tercer premio (95.395) y en el que en 2010 el Euromillones dejó 43 millones de euros.

La responsable de la administración número 3 de Pasaia (Guipúzcoa), Itziar Maritxalar, ha explicado en declaraciones a Efe que, según sus cálculos, ha devuelto dos series del primer premio y ha vendido dieciocho, lo que equivaldría a 36 millones de euros.

Cinco series las vendió al bar Laket, situado en una calle perpendicular a la de la administración, repleto de gente tras conocer la buena noticia, y otras diez a un bar del barrio donostiarra de Alza.

En Madrid, los décimos del segundo premio se han vendido en ventanilla y también a un bar y a una empresa, según ha comentado la propietaria de la administración, Raquel Lucas, quien ha señalado que es el importe más grande que ha dado este establecimiento en los más de 50 años que lo regenta su familia.

El mesón El Portalón de Guardo ha sido el encargado de repartir 11,2 millones de euros del tercer premio entre los vecinos de la localidad palentina, un dinero que les va a venir «muy bien» y que puede suponer «un empuje» para este pueblo minero «en decadencia y con problemas de paro», según ha comentado su alcalde, Juan Jesús Blanco, que también ha sido agraciado.

El primer premio ha estado muy repartido por toda la geografía española, desde Galicia, hasta el País Vasco, pasando por Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Asturias, Madrid, Murcia y Canarias.

Diez millones de euros han viajado hasta La Vall d'Uixó (Castellón), donde la administración número 3 La Fortuna ha vendido cinco series del 22.654, casi la mitad de ellas fueron a parar a dos bares de la vecina población de Almenara.

Un grupo de jóvenes trabajadores agraciados, en plena euforia, han asegurado que van a gastárselo todo en Dubai, uno de los destinos de moda del turismo de lujo.

También diez millones de euros han aterrizado en Lleida, donde la administración número 12 ha repartido un premio importante en tan solo cuatro años que lleva abierta.

En la comunidad andaluza, la suerte ha vuelto a sonreír a Roquetas de Mar, que ha recogido 400.000 euros, después de que este municipio almeriense fuera agraciado con el Gordo de Navidad, que se vendió íntegramente y dejó 450 millones.

El Niño también ha llevado la ilusión a otros rincones de la comunidad como Málaga, donde la administración El Gato Negro ha repartido dos millones de euros, y a las localidades gaditanas de Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera.

Otros dos millones del primer premio han ido a parar a Zaragoza, donde la administración número 1 ha vendido una serie íntegramente en la ventanilla, en la que los últimos días ha habido «muchas colas» para hacerse con un décimo, como ha explicado su propietaria, Isabel Lalmolda.

La misma cantidad que ha repartido en Badalona (Barcelona) una administración del barrio de Sant Crist, y en Granada capital, un establecimiento del populoso barrio del Zaidín.

El Sorteo de El Niño, que ha repartido un total de 630 millones de euros, ha salido por primera vez este año del salón de Loterías y Apuestas del Estado para celebrarse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Lista de premios

Primer premio (2 millones de euros por serie): 22.654. Vendido en Pasai Antxo (Guipúzcoa); San Clodio (Lugo); Vall d'Uxo (Castellón); Lleida; Granada; Málaga; Zaragoza; Torremendo (Alicante); Roquetas de Mar (Almería); Gijón (Asturias); Badalona (Barcelona); Barcelona; San Vicent del Castellet (Barcelona); Bilbao; Castellón de la Plana; La Coruña; Quiroga (Lugo); Madrid; Alhama de Murcia y en las localidades gaditanas de Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera.

Segundo premio (750.000 euros por serie): 60.755. Consignado en la administración número uno de Madrid.
Tercer premio (250.000 euros por serie): 95.395. Consignado en Guardo, en Palencia.

Cuatro cifras (3.500 euros por serie): 9.606 y 1.975.

Tres cifras (1.000 euros por serie): 610; 738; 981; 137; 964; 524; 855; 143; 487; 438; 560; 361; 559 y 031.

Dos cifras (400 euros por serie): 38; 36; 93; 14 y 04.

Reintegros especiales: 0 y 2.