En una entrevista en TV3, Mas ha comentado la reunión entre JxSí, la CUP y las entidades soberanistas, en la que no estuvo presente, y ha reiterado que no dará un paso atrás para «preservar el principio que solo sumando» y «sin excluir a nadie» se puede desarrollar el proceso soberanista.
El líder de CDC ha afirmado que hoy «no se ha deshecho el nudo que tenemos desde hace tres meses» y, pese a que las partes han quedado en que seguirán los contactos mañana, ha admitido que todo esto es superdifícil».
«A estas alturas tras tres meses de negociaciones yo ahora veo difícil que esto se llegue a desbloquear», ha añadido Mas, que ha situado el sábado como último día posible para convocar un pleno para domingo -día en el que expira el plazo de la legislatura-, aunque en este caso se debería investir en un solo pleno con mayoría absoluta.
«Estamos muy al límite, margen de maniobra hay poco», ha añadido el presidente de la Generalitat en funciones.
Ha lamentado que se le cuestione como candidato de JxSí cuando prometió que se iría al cabo de 18 meses, plazo establecido para culminar el proceso soberanista, y sin embargo, ha dicho, se le presenta ahora como una persona que quiere «agarrarse a la silla».
Sobre la propuesta planteada hoy en la reunión de JxSí de que ERC entre en el Govern, Mas ha detallado que su voluntad es formar ya «el gobierno internamente acordado» que se hubiera hecho tras la investidura, y ha dicho que no ve por qué esto tiene que ser un «fraude democrático», como lo ha juzgado ERC.
Ha admitido que hay «gente de buena fe» y personas que se aprecia personalmente dentro de JxSí que le pueden haber hecho llegar el consejo de que renuncie en aras del proceso, porque «lo más cómodo sería eso», aunque hay que plantearse, ha dicho, el «coste» de esto tendría.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.