El Pleno del tribunal de garantías ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la Ley catalana de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público de Catalunya, que incluía esta medida, al entender que invade competencias del Estado.
La norma anulada planteaba la prohibición de la fracturación hidráulica «cuando pueda tener efectos negativos sobre las características geológicas, ambientales, paisajísticas o socioeconómicas de la zona, o en relación con otros ámbitos competenciales de la Generalitat».
El TC ya ha señalado en otras dos sentencias que la prohibición del «fracking» en normas de comunidades autónomas invade las competencias del estado (en concreto lo señaló respecto a Cantabria y La Rioja).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me alegro!!
Pe mor del Fracking, a Tarragona hi va haver terratrèmols ( terremotos, perquè ho entengui)
Totalmente natural, meten la nariz donde no pueden. ¿Además quién buscará hidrocarburos en Cataluña por el método de fractura, que es caro y los resultados, cuando los hay, malos de solemnidad?. Ni en los USA se emplea esta táctica. La ley de los toros del Govern balear, tampoco pasará el filtro del Constitucional. Nos metemos, otra vez, en terrenos movedizos. Ojo al parche,