La magistrada ha adoptado esta decisión en cumplimiento del código ético de Podemos que, «aunque no se elaboró pensando en trampas políticas como esta, se cumple, desde luego, sin excepciones», como así lo ha entendido la propia Rosell, señala el comunicado.
Rosell defenderá su «inocencia y honorabilidad» en los tribunales ante la querella de que es objeto y que fue presentada por el exministro José Manuel Soria ante el Tribunal Supremo y que ahora ha sido trasladada al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y que es la causa que le ha impedido presentarse a los comicios.
Podemos Canarias respeta su decisión aunque lamenta que Rosell haya sido «víctima» de una «cacería política» desde el momento en que anunció su incorporación a este proyecto político.
Según Podemos se ha puesto en marcha «una maquinaria del fango que no dudó en socavar el Estado de Derecho», como se comprobó con las grabaciones del juez magistrado Salvador Alba al pactar «una declaración amañada» con un empresario para «implicar a Rosell» en la querella de que es objeto, provocando «una fractura sin precedentes en la confianza de la ciudadanía canaria en la justicia».
Podemos destaca que Rosell es un «ejemplo de ética» al renunciar a la Diputación Permanente para perder su aforamiento de diputada y por no concurrir en las listas para no dañar al proyecto, pues «vuelve a dar una lección de compromiso con la justicia y el Estado de Derecho».
La organización en Canarias apostó en su momento por la incorporación de esta magistrada que tiene «a sus espaldas una carrera intachable ligada a la defensa de los derechos humanos y de los colectivos más débiles», si bien ahora da un paso a un lado pero «no se retira de la carrera por el cambio en este país, que pasa por la presencia de profesionales como Rosell en la judicatura», concluye el comunicado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El acusica de la mentira y de los papeles de Panama i el ju.. no son de fiar, Victoria Rosell si.
¿Cual es el codigo etico de PODEMOS, Prometer democràcia real JA i no querer que se consulte al pueblo sobre la Feixina?
Este gesto es algo IMPENSABLE dentro de las filas del PP. Esta SEÑORA demuestra tener algo de lo que carecen en el PP.: "sentido de responsabilidad y HONESTIDAD".
El codigo etico se lo han impuesto, porque de etica, cero. Se ve que la cosa pinta fea y la veremos mas que imputada.
Gesto que te honra Rosell.aunque se haya demostrado q es una caceria del exministro panameño y sus aliados franquistas del PP,debes dar ejemplo de etica,no como ellos que solo dimiten cuando se ven acorralados y no tienen otra salida y a veces ni eso como Barbera y demas