«No se han llevado un céntimo, no tienen cuentas corrientes en paraísos fiscales, no tienen dinero negro, ni dinero en B, ni han recibido sobres, viven de sus pensiones modestamente y se han ido de la política con sus bolsillos de cristal», ha sostenido Hernando en un debate en Telecinco con representantes del PP, Podemos y Ciudadanos.
El portavoz socialista, que ha incidido en que su partido respeta al juez que ha dictado el auto de procesamiento de los expresidentes y el tiempo en el que se ha producido -coincidente con la precampaña electoral-, ha abogado, no obstante, por que «caiga todo el peso de la ley» sobre los «sinvergüenzas» del caso de los ERE fraudulentos de Andalucía.
El portavoz del PP, Rafael Hernando, ha admitido que podía «estar de acuerdo en que (Chaves y Griñán) no se han llevado un duro», pero ha recalcado que en Andalucía «se creó una red desde el poder» que se beneficiaba del «dinero de los más necesitados en la Comunidad donde más paro había», a diferencia de los casos «individualizados» de corrupción del PP.
Rifirrafe
Durante el bloque sobre corrupción, Rafael Hernando y el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, han protagonizado el rifirrafe más tenso del debate, con acusaciones sobre la financiación ilegal de Podemos y la vertiente murciana de la trama Púnica, respectivamente.
Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos y responsable de la campaña electoral, José Manuel Villegas, ha discrepado con el portavoz del PP en que sus casos de corrupción sean «casos individuales de delincuentes». «Hay tramas organizadas; si no lo reconocemos lo que ha pasado estos años, va a ser difícil afrontar la regeneración».
La tensión en este punto ha sido una excepción, ya que el tono general del debate ha sido cordial.
El PSOE ha repetido que la gran coalición con el PP «no es posible» y que hablará con Podemos «si ellos quieren», mientras que Ciudadanos y Podemos han confirmado su «incompatibilidad» programática, y Villegas se ha mostrado dispuesto a pactos tanto con el PSOE como con el PP.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si quieren saber lo que es vivir modestamente con el sueldo de un currante,les invito a que vivan con mi sueldo.que sinverguenzas!!y dicen ser Socialistas y obreros,si no fuera por la gravedad del asunto seria para reirse en su cara
Mentira podrida, simplemente teatro. Que digan los beneficios de los familiares, que busquen testaferros, saldra tanta porqueria como los Pujol!
Debe de ser cierto, creo que me los encontré en la cola de Cáritas hace unos días, no es extraño que el pueblo este hasta las narices de tanto sinvergüenza y corrupto, la política o mejor dicho los políticos en su gran mayoría dan asco.
Me da igual que a esos dos los pongan de tontitos, al fin y al cabo son de los suyos, pero no me parece bien que a nosotros nos tomen por imbéciles.
Pobrecitos! Vamos a hacer una recolecta para comprarles comida!
Se.hernando no está en la fecha de felipe gonzalez yCía...filesa..terrorismo de estado..etc etc.las personas han madurado de van a dar un batacaZo en las próximas elecciones...espero que el futuro desaparecerá este partido que hacia llamarse obrero español...vaya geta tenemos compañero
Me saltan las lágrimas, solo pensar en que situación estarán estos delincuentes en potencia, adivino los malos momentos a la hora de hacer cuentas para hacer frente a los ecibos de Endesa, el teléfono, su cochecito, sus casas, sin chica de limpieza, un verdadero aprieto llegar a fin de mes. Y seguro que sin amigos que les echen una mano, ...pobres¡¡¡...
Sobre todo de sus pensiones........de 1.100 € , verdad?????????..........y que mas bonito de cara?????
La culpa es mía, este Sr. me toma por imbecil.
Buenos días a la buena gente !!! Sinvergüenzas defendiendo a otros de su mismo género.....es decir....ooootros Sinvergüenzas !!! Y que conste que diré lo mismo el dia que se publique que J.M. Rodriguez ("padrino" del PP en Balears por excelencia), diga que se jubila y que pasa a vivir también de su "modesta" pensión. Todos estos se han creido toda su vida que porque no les hemos ido a buscar a su casa los ciudadanos hartos de sus fechorías, somos todos tontos....y no es así. Cuidado que a todo cerdo le llega su San Martin. Un saludo a la buena gente !!!