Rajoy dice que el crédito de España quedaría «muy dañado» con nuevas elecciones

|

Valorar:
Visto 415 veces

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera que el crédito de España en el exterior quedaría «muy dañado» si se celebran unas terceras elecciones generales.

Rajoy ha expresado su deseo de que no se produzca un nuevo llamamiento a las urnas porque «sería una magnífica forma de que todos hiciéramos el ridículo», dijo en declaraciones a los medios tras finalizar su paseo matutino por la Ruta del Agua y la Piedra en la zona donde descansa estos días en la provincia de Pontevedra.

El hecho de no poder formarse Gobierno y consecuentemente que no se pudiesen aprobar los Presupuestos Generales del Estado repercutiría negativamente «en la economía y, por tanto, en la forma de vivir de los españoles», señaló.

Ha reiterado que no adoptará ninguna decisión acerca de las seis condiciones planteadas por Ciudadanos para votar a favor de su investidura, hasta «escuchar a todo el mundo» y «al Comité Ejecutivo» del Partido Popular que se reunirá el próximo miércoles.

Sobre las voces internas que piden ofrecer a Ciudadanos un texto alternativo al ya propuesto, Rajoy ha contestado que «no hay que adelantar acontecimientos».

Ha recordado que el Partido Popular es el que ha ganado las elecciones y que mantendrá «una postura constructiva», y en este sentido ha dicho que los que han «perdido las elecciones» también deberían hacerlo porque «si no es imposible hacer algo razonable».

«Creo que todo el mundo tiene el conocimiento suficiente para saber lo que necesita España en estos momentos», ha subrayado.

En cuanto a la ola de incendios de los últimos días en Galicia, Rajoy ha indicado que ha hablado con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha indicado que es imprescindible «luchar con eficacia y que no se produzca más» una situación similar.

«Ha habido algunos detenidos y estamos haciendo todo lo que se puede, pero es muy difícil porque hacer daño es fácil, basta una persona o dos con ganas de hacerlo, pero reparar todo el daño cuesta mucho y hay gente que se juega incluso la vida», ha finalizado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Antonio
Hace más de 2 años

Más de lo mismo con estos de PP,sea Rajoy,Aznar,Matas,la alcalde de Valencia o su presidente,estos son siempre iguales todos de la misma raza,se enciende un mechero y FUEGO FUEGO!!!! arde España y más ,es solo una pequeña llama, ...de vergüenza, con lo que se han reído por ay y sin enterarse

Valoración:0menosmas

Jodi2
Hace más de 2 años

El credito de España esta muy bien.Lo españoles pagamos con diligencia los intereses del prestamo a los bancos.

Valoración:7menosmas

TOM
Hace más de 2 años

CUANDO EL NO ACEPTO EL MANDATO DEL REY Y DIO EL TESTIGO A SANCHEZ, SI HUBIERA QUERIDO NO HABRIAMOS LLEGADO NI A LAS SEGUNDAS ELECCIONES. EL MUCHO AMAR A LA PATRIA PERO SIEMPRE LA CONDICION ES QUE EL SEA PRESIDENTE Y EL QUE NO LO VOTA ES EL MALO. SR, RAJOY PRUEBE DE HACERSE A UN LADO QUIZAS EL PROBLEMA SEA USTED.

Valoración:9menosmas

Que honbreeeeé,Deu méu!!
Hace más de 2 años

Yo,desde mis ,74,años,,pregunto¿y su honorabilidad, su hombría de "buena persona,que mira,"PÁL"pueblo"",,,,,sus verdades a medias,y su CREDIBILIDAD,,,,,,,,¿DONDE ESTÁN?..............por los suelos de España..........¡¡esparcidos!!,,,,,,,,é,,,,irrecuperables.!

Valoración:10menosmas

Ojo Critico
Hace más de 2 años

La imagen de España esta muy dañada en el extranjero debido a la corrupcion del PP.Otra cosa es que los peperos no lo quieran ver y empiecen a creerse sus propias mentiras....

Valoración:8menosmas

Rafa Garrafa
Hace más de 2 años

Lo que realmente daña el crédito de España es la corrupción y un pueblo que sigue apoyando a corruptos.

Valoración:10menosmas

Florentino
Hace más de 2 años

El único capaz de que España siga progresando Rajoy, ciudadanos puede ayudar, el psoe es un peligro, podemos una estafa.

Valoración:-12menosmas

Llorens
Hace más de 2 años

Pues lárguese ya Rajoy, con tantísimas mentiras y corrupción sobre sus hombros no puede ser presidente de un país democrático, en Europa se dimite por una sola mentira o por comprar un bonobus con dinero público.

Valoración:13menosmas

No hay pan para tanto chorizo
Hace más de 2 años

Nos hacen tongo con las votaciones¿quien votaria a partido Podrido de Corruptos?.Pues facil,solo los votarian una minaria,los otros votos son robados a personas difuntas y enfermos que no pueden votar...tambien los votos de los que no votan poorque no creen en estos delinceuntes de mandatarios que tenemos. Luego le dicen democracia y que el pueblo a votado y dos mierdas, el pueblo no quiere a estos en el poder, es todo una farsa a la Española.

Valoración:11menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Para que gobierno? Para que os repartais el pastel? Prefiero seguir así y encima las cifras macroeconómicas dicen que va mejor el pais sin nadie en el gobierno

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5