Sánchez ve a Rajoy causante del bloqueo por su indefinición y reafirma el no

| Madrid |

Valorar:
Visto 398 veces
preload
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Congreso tras la reunión de la Ejecutiva y la dirección del grupo parlamentario socialista.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Congreso tras la reunión de la Ejecutiva y la dirección del grupo parlamentario socialista.

17-08-2016 | Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al candidato del PP, Mariano Rajoy, de ser el causante del bloqueo de la democracia y de las instituciones debido a su «indefinición» sobre la fecha de investidura, y por ello, se ha reafirmado en el «no» de su partido.

Ante ello, ha exigido a Rajoy que fije fecha y hora de esta sesión antes de que acabe la semana.

Sánchez ha comparecido ante los medios de comunicación después de la rueda de prensa del líder del PP, tras una reunión que ha celebrado en el Congreso con la dirección de su partido y con la del grupo parlamentario.

De esa rueda de prensa de Rajoy ha dicho que es «una tomadura de pelo a los españoles» e «impropia» de un candidato a la Presidencia del Gobierno, porque no ha aclarado ni concretado nada: ni la fecha de investidura, ni si se va a presentar, ni si acepta las condiciones de Ciudadanos, ni con qué programa de gobierno tiene pensado lograr mayoría parlamentaria.

Ha destacado que su «obligación moral» es acudir al Congreso para intentar ser investido, aparte de que se trata de un «imperativo» constitucional, y por ello ha exigido a Rajoy que dé fecha y hora, abandone la «indefinición» que está causando el bloqueo actual y deje de tener «cautivas» a la democracia y a las instituciones.

Asimismo, ha avanzado que su grupo, si Rajoy no marca la fecha de investidura antes de que acabe la semana, registrará una iniciativa en el Congreso para instar a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a que hable con el candidato y establezcan el día y hora de la sesión.

A su juicio, esa iniciativa podría contar con el respaldo del propio PP, pues su contenido en parte usa argumentos de una propuesta similar que registraron los populares tras las elecciones del 20 de diciembre, cuando pidieron celeridad en los tiempos de fijación de la investidura.

Con todo, y a pesar de que con su actitud Rajoy está manteniendo «cautivas» a la democracia y a sus instituciones, el líder del PSOE se ha mostrado dispuesto a reunirse con el candidato si éste se lo solicita.

Por estas razones, Sánchez ha dejado claro que el Partido Socialista no se moverá del «no» a Rajoy en el posible debate de investidura, pues hay dos razones que le mueven: convicción ideológica y una cuestión ética, ya que el PP debe asumir sus responsabilidades por los casos de corrupción con los que está relacionado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

charly
Hace más de 2 años

Tiene España políticos que den la talla ?. Sinceramente creo que los 5 que salen en la tele podrían irse al paro y tratar de sacar gente nueva,con ideas.

Valoración:0menosmas

Otra opción
Hace más de 2 años

Deberíamos tener otra opción, consistente en que ni Rajoy ni Rivera ni Sánchez ni Iglesias. Que todo fuera gente nueva. Porque uno por otro la casa sin barrer y los 500 millones que costarán nuevas elecciones, más 2100 millones de multa de la Comunidad Europea por no tener no se qué en plazo, mas el millar de millones de la dos anteriores, es para pensárselo en bien del país. Suerte tienen de que no los emplumemos y les saquemos en burro. Porque es vergonzoso.

Valoración:1menosmas

El voto del mamarracho medio
Hace más de 2 años

Solo los mamarachos y gente de mal vivir pordria votar al PP y PSOE. Las personas de bien no quieren chusma, delincuentes, estafadores,mentirosos y personas que hacen tratos con etarras a escondidas del pueblo y cuando los piyan dicen que es por el bien de España.

Valoración:-3menosmas

mallorquí
Hace más de 2 años

Pedro sanchez sólo ve la silla de presidente, España le importa un pimiento.

Valoración:6menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 2 años

Este inutil, se podia marchar a Venezuela con el coletas y demas; encima de estar mintiendo constantemente como su amiga Francisca tiene la cara de echarle la culpa a Rajoy........vergonzoso¡¡¡¡¡

Valoración:12menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Espero y deseo Pedro te reafirmes en un no a Rajoy.

Valoración:-11menosmas

Nido de trileros comediantes
Hace más de 2 años

@lola, ¿qué película te estás montando? . Aquí el PP y el P$Ø€ la misma porquería son.

Valoración:0menosmas

lola
Hace más de 2 años

Si si claro lo que tu digas, en cambio PP= bellísimas personas. Me parto y me mondo. Si tuviera más tiempo libre me lo pasaba aquí cada día con vosotros.

Valoración:-6menosmas

Nido de trileros comediantes
Hace más de 2 años

P$Ø€ = Nido de trileros comediantes

Valoración:6menosmas

lola
Hace más de 2 años

Hola peperos! Que haceis turnos? Canta un poco que con lo impresentables que son Rajoy, la Cospe i compañía, os ensañeis con Sánchez como ya hicisteis con Zapatero, con Armengol o Antich o cualquiera que sea socialista. El que no lo vea, en fin, peor está él. Bona nit a tots, manipulats i manipuladors.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3