El presidente del Gobierno en funciones ha insistido en que sería «muy negativo» la repetición de unos comicios. | EFE

TW
14

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que «la formación de un Gobierno en España es todavía hoy más un deseo que un hecho», y ha exigido más responsabilidad al PSOE para desbloquear la situación.

Rajoy ha destacado que Ciudadanos y Coalición Canaria «han hecho un esfuerzo» para alcanzar un acuerdo de investidura que permita formar un Ejecutivo y ha mostrado su esperanza en que «podamos cerrar pronto un acuerdo con ambas fuerzas políticas».

Pero ha recordado que aunque el PP consiga un acuerdo con Ciudadanos y CC, la suma son 170 diputados y no sería suficiente para formar Gobierno. Por ello ha advertido que si el PSOE vota 'no' a su investidura como presidente del Gobierno «estaremos en la misma situación que diciembre y eso ya seria muy peligroso para nuestro país».

Noticias relacionadas

«Las cosas van bien pero pueden empezar a dejar de ir bien y ya son muchos los avisos que empezamos a recibir dentro y fuera de España de que no se puede prolongar esta situación en el tiempo», ya que «sería tremendo que, tras los esfuerzos de los españoles, la irresponsabilidad de algunos nos volviera a una situación de crisis», ha subrayado.

En este sentido, ha insistido en que sería «muy negativo» la repetición de unos comicios y continuar con un Gobierno en funciones al ser además una «anomalía».

«Es una enorme irresponsabilidad que aquellos que tienen 52 escaños menos y 2,5 millones de votos menos que quienes han ganado las elecciones volvieran a bloquear la constitución de Gobierno en España, espero que no sea así», ha remarcado.

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante la clausura de un acto de partido en la localidad pontevedresa de Cotobade, en la Carballeira de San Xusto,en el que ha acompañado al presidente del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre.