Chacón ha decidido abrir una nueva etapa en su carrera profesional tras anunciar el pasado 28 de abril que no repetiría de diputada en las listas electorales como cabeza de cartel por Barcelona, si bien se ha mantenido en el cargo de secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE.
La exministra ha asegurado sentirse «muy honrada» de poder volver a trabajar en el mundo del derecho de la mano de «una de las firmas más prestigiosas del país».
«Tras retomar en Estados Unidos mi faceta de profesora de Universidad, tenía ganas de ejercer como abogada. Y hacerlo además en una disciplina hoy tan crucial como es el derecho constitucional», afirma en el comunicado del bufete.
Ramón y Cajal Abogados ha justificado la incorporación de Chacón en que «tiene una sólida trayectoria como constitucionalista vinculada al mundo académico universitario».
El departamento de derecho público del bufete está dirigido por el abogado del Estado en excedencia José Ignacio Vega.
La exdiputada socialista fue ministra de Defensa entre abril de 2008 y diciembre de 2011, después de serlo de Vivienda desde julio de 2007 hasta abril de 2008.
Fue también vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados de 2004 a 2007 y diputada por Barcelona entre 2000 y 2016.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
se que no saldra mi opinion por no ser del pesoe pero lo intantare otra paga mas y los viejos con600€ y como menos dures mejor
No es raro , los abogados don los que de una u otra manera dirigen , el destino de los Españoles.
Me pareix molt bé que se dediqui a exercir com advocats a un bufet de prestigi. I si se cansa por tornar a la seva plaça de professors universitària, que també s' ha guanyat el puesto i és seu.
Una persona, que desde lejos, se le vé prudente, respetuosa y coherente, aparte de inteligente y preparada, y creo que con madera de buena persona. Ya quisiera muchas asi en mi empresa.
Fue una buena ministra, tuvo un problema al tener un JEMAD algo raro, que no siempre le debió recomendar con imparcialidad y objetividad. Ahora a probar suerte, se la merece.