«Lo decidimos en abril, que primero tocaba el país, primero los problemas de los ciudadanos, darles un Gobierno, y después, un debate sereno y profundo», ha proclamado Díaz en la reunión del Comité Director del PSOE de Andalucía.
En esa línea, ha señalado que el PSOE necesita un debate «en profundidad» y no «deprisa y corriendo» porque alguien esté pensando en sus «intereses personales» en lugar de en el país o el partido.
Ha dicho que le «duelen» los reproches de la Ejecutiva de Pedro Sánchez a los críticos del PSOE y ha negado que existan «bandos» en su partido o que haya socialistas «de derechas».
«En el PSOE no hay bandos, ni el PSOE es una banda, es un gran partido, en el que, estoy convencida, de que todos los socialistas sabemos para qué estamos aquí y qué queremos defender. No hay socialistas de izquierda ni de derechas», ha proclamado Díaz.
La presidenta andaluza ha respondido así a las acusaciones de Sánchez y sus afines de que lo que buscan los críticos es facilitar con una abstención la investidura de Mariano Rajoy.
Díaz ha reconocido que el PSOE vive un momento «crítico» tras dos años en los que ha «ido empeorando» y «de derrota en derrota» y ha recalcado la necesidad de «enderezar el rumbo a un partido que no merece estar en estas condiciones».
«La situación es dolorosa», ha reconocido Díaz quien ha garantizado que, ante la crisis que vive el PSOE, los socialistas andaluces van a «estar a la altura» y seguir metiendo «el hombro» como, asegura, han hecho siempre.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Picoloro, a Rajoy no lo quiere nadie y el PP tiene muchos casos de corrupción en su partido, pero saca más votos que Sánchez y el PSOE.
Tengo intención de afiliarme al PSIB y votar contra los golpistas de la Susanita.
Susana españa no se arregla si no hechamos a rajoy a la vista es ke no tiene mayoria porke el pueblo no lo kiere
Díaz se ha equivocado al pensar que vivimos en la España de González y que los intereses que mueven a sus votantes autonómicos son los mismos que los del resto del País. Sus maneras golpistas han sido una gran cagada que ha despertado a muchos votantes socialistas de piñón fijo.
España va muy bien, sin tanto político legislando para las multinacionales y empobreciendo al pueblo!!!
Yo he escuchado toda la intervención de Susana Diaz y no ha dicho nada de eso, yo no se de donde saca las noticias este diario
Pues nada terceras elecciones y que Susanita salve al partido y si saca menos resultado a sus ERES.
Desde Chile Isidoro mandó una orden camuflada , en su frase contra Sánchez, postulando a su candidata sevillana sucesora en el cortijo socialista. En Surenes se hizo con el partido y ahora ha propiciado un conato de insurrección que pasará factura. El Ibex al que le debe pleitesía no quiere sobresaltos y él tampoco. No hay sujeto más peligroso que un salvapatrias camuflado.
Menudo golpe de estado encubierto que ha provocado la "princesa de los ERE", auspiciada y patrocinada, por el infatigable y correoso "Mister X". No soy socialista, pero espero que los militantes apoyen a "cara de Perro" a Pedro Sánchez...
En mi opinión, en este caso Susana Díaz tiene razón. Deben dejar gobernar al PP en minoría. Y hacer una oposición responsable. Es lo que decidió el pueblo en las urnas.