TW
18

Los cuerpos policiales españoles empiezan a reaccionar contra la fiebre de los payasos diabólicos, que empieza a extenderse por el país, y a advertir a la población ahora que la cercanía de Halloween podría motivar aún más su proliferación.

En este caso, la Guardia Civil ha salido al paso de un falso rumor para constatar que es totalmente falso que bandas de payasos macabros se estén repartiendo por todo el país, ante la cercanía de la fiesta anglosajona de origen irlandés.

«Era cuestión de tiempo que los tontos del bulo difundiesen miedo a los payasos diabólicos. Solo es un disfraz poco original», ha publicado en Twitter a este respecto la Benemérita.

Noticias relacionadas

Asimismo, la Policía Nacional, en sus consejos para disfrutar de un Halloween seguro, recomiendan: «sé más original, el disfraz de payaso diabólico está muy visto».

Además, instan a los ciudadanos a no compartir publicaciones sobre este tema que puedan generar alarma social, a usar el sentido común y no entrar en provocaciones si se encuentran con uno de estos atuendos, y a llamar al 091 ante cualquier problema.

«La exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida», precisan.