Juan Pedro Yllanes, Mae de la Concha y Alberto Jarabo, en Madrid. | Podemos Baleares

TW
1

Tras la investidura de Mariano Rajoy como nuevo presidente del Gobierno, Alberto Jarabo, secretario general de Podemos en Baleares, ha apostado por que los «partidos progresistas de baleares hagan frente común ante el Estado y una posible hostilidad de Rajoy».

Noticias relacionadas

Alberto Jarabo, quien cree que la abstención del PSOE es «una traición a los votantes» socialistas, ha dicho que «no hemos de esperar nada bueno de este gobierno». En esta línea, el diputado balear de Podemos, Juan Pedro Yllanes, ha recalcado que de este «pleno intenso sale una muy mala noticia para Baleares», porque Rajoy «ya nos maltrató en la X Legislatura y nos maltratará en esta». Además, ha destacado que Rajoy «ha dejado bien claro que los próximos cuatro años serán como los anteriores: seguirán los recortes, la falta de oportunidades, los empleos precarios, la pobreza extrema en algunas familias de este país...».

Por su parte, Mae de la Concha ha querido dejar claro que «estamos en la oposición, no vamos a gobernar» por lo que «no podremos solucionar muchas cosas, pero sí ponerlas encima de la mesa, apoyar movimientos sociales y esperar, porque está claro que antes o después vamos a gobernar». Por este motivo, «tenemos que aprender y procurar ser lo más útiles que podamos desde esta posición que tenemos ahora».