Esta condecoración se concede a oficiales generales y personal civil con un rango institucional, administrativo, académico o profesional que han destacado por los méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios que realicen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas, o que estén relacionados con la Defensa.
Morenés se situó al frente del Ministerio de Defensa en diciembre de 2011, en el primer gobierno presidido por Mariano Rajoy, por lo que ha ejercido este cargo casi cinco años debido a los diez meses que este ejecutivo se mantuvo en funciones. Fue sucedido el pasado 4 de noviembre por María Dolores de Cospedal.
Distinciones a autoridades portuguesas
Además, el Consejo de Ministros ha acordado condecorar a distintas autoridades portuguesas, entre ellas al presidente, Marcelo Rebelo, y primer ministro, António Costa, en vísperas de la visita de Estado que los Reyes Felipe y Letizia efectuarán la semana próxima al país vecino.
El Gobierno ha aprobado conceder el Collar de la orden de Isabel la Católica a Rebelo de Sousa, y la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, al primer ministro Costa, así como al presidente de la Asamblea, Eduardo Ferro; el ministro de Estado y de Negocios Extranjeros, Augusto Santos, y al embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Artículo 27. Ventajas económicas. 1. La concesión de la Medalla del Ejército, de la Naval o de la Aérea llevará aneja la percepción de una pensión vitalicia, consistente en el cinco por ciento del sueldo correspondiente a los funcionarios al servicio de las Administraciones públicas clasificados en el grupo A, con independencia de su empleo militar o categoría laboral, profesional o funcionarial. 2. La cuantía exacta de la pensión por la Medalla del Ejercito, de la Naval o de la Aérea será la que figure en los Presupuestos Generales del Estado, y la posesión de más de una de ellas dará lugar a la acumulación de cada una de las pensiones que lleven anejas.
Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
La próxima condecoración que sea para Paquito el Chocolatero, al menos nos ha divertido un montón de años.
mandaaaa hueevos . . .