«Yo cuando estoy con mi hijo pongo modo avión, y el tiempo que le dedico es de máxima calidad», ha aseverado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien ha defendido la necesidad de avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar.
La conciliación «es trabajo de todos, porque se habla y se habla pero no lo hacemos», ha dicho en una entrevista, en la que ha insistido en que «o lo hacemos todos juntos, públicos y privados, y nos lo creemos, o no lo lograremos».
Tengo claro que desde el Gobierno «debemos ser espejo de la sociedad». «Yo me lo creo, pero se lo tiene que creer toda la sociedad», ha insistido Montserrat, madre de un niño de cinco años.
El pasado diciembre, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció la intención del Gobierno de alcanzar un pacto nacional para la conciliación familiar y la racionalización de horarios, para abordar el fin de la jornada laboral a las 18:00 horas y estudiar la posibilidad de realizar un cambio en el huso horario.
Unas medidas con las que Montserrat está de acuerdo, tal y como ha explicado, pero para las que, ha insistido, es necesario «el consenso y a la implicación de todos».
Ha asegurado que la titular de Empleo y ella son las que «mejor llevamos la conciliación dentro del Gobierno» porque, salvo excepciones, «por las noches no convocamos mucho».
Las reuniones de los consejos interterritoriales que se convoquen desde el Ministerio de Sanidad «no van a empezar por la tarde», «yo soy de mañana mañana y no soy de comidas, ni de cenas, ni de muy tarde, por la tarde convoco pocas reuniones», ha afirmado.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O sea que equiparas el hecho de estar con tu hijo al de estar en un avión?, lo que debes hacer, entiendo, es no prestar atención al móvil, dejarlo durante en otro sitio -si, se puede, inténtalo- y juega con él.
Sí, pero la sanidad está hecha un asco, te tratan como una basura en modo de avión, se ríen de ti en tus propias narices, eres como un objeto de tocar y tirar al contenedor de cartón o de residuos orgánico, cuando denuncias te contestan con un formulario de cortar y pegar para quitarte de en medio, desgraciadamente este país va a peor, lo decía ayer un funcionario, cuando uno trabajaba y dos miraba por la ventana, ahora con la cita previa no pegan de un palo al agua sino que se ponen a tomar el sol por la ventana o van a tomar café a leer el periódico, recuerdo al interventor del Ayuntamiento de Palma etc. sólo iba a firmar pero el sistema está igual o peor, eso si se les sube el sueldo probecitos, también hay que aumentarles las vacaciones o días.
Tengo una duda, el horario que ústed indica es: ¿Hora peninsular o de Canarias?
Dolors, una política que me cae muy bien, sin ser votante del .P.P., solamente un pero, me da la impresión que cuando apareció por la Sexta como tertuliana, jamás intervino según su forma de ser, intervenía como enviada del P.P.. Me parece una persona que tiene unas ideas muy claras y lo que dice en estas declaraciones es lo que debe ser, primero la familia y luego, a no ser una emergencia nacional, la política. Hay que vivir con la familia y de esta forma estamos en condiciones de resolver otros problemas con mucha mayor fluidez. Felicidades Dolors y le deseo lo mejor.
Pepe, cuánto hace que no vas por Londres?
vamos que te vas volando... ¿y cuando estás en el trabajo que pones el modo candy crush? este país necesita una revolución urgente para deshacernos de tanta persona inútil porque nos están llevando al kaos. Por favor pon el modo honradez y deja de tomar el pelo a los ciudadanos.
tiene razón en una cosa, mucho hablar pero no se hace nada. El problema de España en general es que aun se cree en el presentismo en el trabajo y no en la productividad. Aquí se prima la presencia en el puesto, al contrario de paises como Alemania. Por poner un ejemplo, en Londres, que es una capital turística, los comercios cierran como muy tarde a las 19,30 (en pleno centro)
Montserrat, enhorabuena por tu buen trabajo y dedicación a todos los españoles. Te lo agradecemos de corazón
Sin meterme con muchos funcionarios(sobre todo en sanidad)...es fácil conciliar vida familiar con buen puesto de funcionariado.....vacaciones más días asuntos propios y muchos horario continuo y todos los fines de semana libre.....o sea lo que me cuente esta me la recanchunflinza