Òmnium y ANC hacen un llamamiento parar a ir a la Cabalgata con 'esteladas'

| Vic |

Valorar:
Visto 759 veces

Las territoriales de ANC y Òmnium Cultural han llamado a ir con 'esteladas' a la Cabalgata de los Reyes en Vic (Barcelona) -que TV3 emitirá en directo- y a pedir una república catalana a Sus Majestades de Oriente.

En un comunicado, piden acudir con unos farolillos especiales en los que brilla una 'estelada' al encender su luz: «Pequeños y mayores, recibamos a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con la luz del farolillo de la 'estelada».

Asimismo, animan a llenar de banderas independentistas las ventanas y los balcones del recorrido de la rúa que tendrá lugar la tarde del jueves.

Los farolillos se pueden encontrar desde este mismo lunes en los puntos habilitados y la ANC también los facilitará a partir del martes hasta poco antes de la Cabalgata.

Con esta acción, las entidades han asegurado que quieren «seguir ampliando la base social a favor de la independencia en un año decisivo para la República catalana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Hrni
Hace un año

En los ultimos 3 años cataluña ha perdido miles de empresas las cuales cambian su domicilio social para instalarse en otras comunidades, todas ellas buscando estabilidad. Alrededor de Cat nos estamos beneficiando asi que solo puedo decir Bravo por estos independentistas y por mi que sigan con este tema todo lo que quieran, animo con los farolillos.

Valoración:menosmas

Mes clar
Hace un año

"está en los medios de comunicación de Baleares", no es pot dir mes clar.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace un año

Que hagan un llamamiento para que la gente acuda con un cerebro

Valoración:8menosmas

P
Hace un año

Nunca he estado en Vic,no pienso ver la cabalgata de reyes por Tv ( menos aún la de Tv3) y sinceramente no se que pinta aqui esta "noticia".

Valoración:11menosmas

Xisco
Hace un año

Las noticias de Cataluña no me interesan y sobre todo éste tipo de noticias,vive i deja vivir.Soy mallorquin.

Valoración:23menosmas

Xim
Hace un año

Evidentemente cada uno puede tener sus posiciones políticas, pero hay que ser mala persona para politizar la cabalgata de los reyes magos..

Valoración:28menosmas

Angelcaído
Hace un año

Hay que ser desgraciados para politizar una cosa tan bella como la inocencia de los niños....Pobres niños camino de ser sectarios por mor de sus mayores. Ya me esperaba algo así tanto de Colau como de Carmena....Sigan votando

Valoración:26menosmas

mallorquí
Hace un año

No mascleu ous amb caragols, es una festa de nins no política. Anau a manifestarvos a una altra banda i no el dia de la cavalcada.

Valoración:26menosmas

Dejemos a los niños
Hace un año

Dejemos a los niños con su ilusión y sin adoctrinar, aunque probablemente ni se pregunten qué significa la estelada o la barrada o la roja igualda o la color butano. Me parecen muy inoportunas estas indicaciones. Igual que me lo parecerían de cualquier otro sentir político. Las únicas banderas han de ser las de los Reyes Magos si llevan alguna. Criticamos porque eran criticables, las comidas de tarro del fascismo y al final damos instrucciones parecidas. Los niños hitlerianos llevaban tambores y banderas, nuestros balillas, flechas y demás, llevaban banderas... ¿gusta? A mí, no.

Valoración:26menosmas

Llorens
Hace un año

Ya solo falta que vengan los forasteros de Cataluña a ensuciar una tradición infantil, eso es el colmo, hay que acabar de una vez por todas con esa lacra.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3