Podemos pone en duda la propuesta de renta mínima del PSOE

| Madrid |

Valorar:
Visto 149 veces

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha puesto en duda la iniciativa del PSOE de impulsar un ingreso mínimo vital de 426 euros como reclaman los sindicatos, porque cree que es una nueva actuación en su papel de «Ministerio del Maquillaje Social» del Gobierno del PP.

En una entrevista, ha criticado los acuerdos alcanzados entre el PSOE y el Gobierno. A su juicio, en la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) el PSOE «maquilló» al PP y lo mismo en el pacto contra la pobreza energética, que sólo ha servido para tener ahora «la energía más cara de la historia mientras el oligopolio energético sigue haciendo caja». Así, ha alertado de que si esta nueva propuesta del PSOE funciona igual «van a acabar los ciudadanos pagando dinero».

Además, Echenique ha afeado a los socialistas que se presenten como «principal fuerza de la oposición» mientras pacta con el Gobierno «todos los martes», y sean capaces de decirlo «sin que se les licue el cerebro». «Me alucina desde el punto de vista de la lógica aristotélica», ha dicho.

De su lado, el portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha recriminado al PSOE que no sea «más ambicioso» y que, en lugar de registrar su propia propuesta se haya limitado a esperar a que este tema llegara al Congreso de la mano de los sindicatos, a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Errejón ha recordado que Podemos apuesta por un ingreso mínimo de 600 euros, mientras que el PSOE se queda en 426 euros. «Yo no sé a partir de qué momento empiezan a surgir los francotiradores que intentan evitar que llegue una avalancha de inmigrantes como decía el asesor económico de Susana Díaz», ha bromeado en referencia al economista José Carlos Díez.

Eso sí, tras lamentar que el PSOE «no se haya puesto en contacto con otros grupos para sacar esto», ha aprovechado para deslizar que «es urgente y necesario» que Podemos no sea sólo «una fuerza de protesta» y recupere «la iniciativa política».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.