El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a las hermanas de Rita Barberá, en la sede de la FEMP donde asistió al acto de imposición, a título póstumo, de la Llave de Oro del Municipalismo a Rita Barberá. | Efe

TW
2

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado a la exalcaldesa de Valencia, Rita Baberá, que falleció el pasado mes de noviembre en Madrid, al mismo tiempo que ha ensalzado su «extraodinaria» labor al frente del Ayuntamiento: «Rita era una persona buena, decente, trabajadora y siempre intentaba resolver los problemas de la gente», ha señalado.

Noticias relacionadas

«Creo que esas ganas de ayudar a los demás y de intentar resolver los problemas tuvo que ver en que fuera tan buena alcaldesa», ha dicho Rajoy durante su intervención en un acto de homenaje a la que fue alcaldesa de Valencia Rita Barberá durante más de 20 años, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). «Era querida», ha incidido.

Esta institución local ha concedido a Barberá a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo, distinción que ha sido recogida por los familiares de la exsenadora, entre otros, sus tres hermanas María José, Carmen y Asunción. En declaraciones a los periodistas a su llegada, han contestado un sí rotundo al ser preguntadas si están satisfechas con el homenaje.