Muere José Antonio Alonso, ex ministro de Interior y Defensa

| Madrid |

Valorar:
Visto 11109 veces
preload
José Antonio Alonso, en una imagen de archivo.

José Antonio Alonso, en una imagen de archivo.

02-02-2017 | Efe

Jose Antonio Alonso, exministro de Interior y de Defensa en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, así como portavoz del grupo socialista en el Congreso, ha muerto este jueves en Madrid a los 56 años, cuatro después de haber abandonado la política por motivos personales.

Fuentes socialistas han informado del fallecimiento de Alonso, amigo de la infancia en León de José Luis Rodríguez Zapatero, quien le incorporó a su gobierno como ministro del Interior cuando llegó al poder en 2004.

Posteriormente, en 2006, pasó a encargarse de la cartera de Defensa y en la siguiente legislatura fue designado portavoz del Grupos Socialista en el Congreso.

Alonso había sido también vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y portavoz de la asociación judicial Jueces por la Democracia.

En diciembre de 2012 renunció a su escaño y pocos días después se reincorporó a la carrera judicial como magistrado de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid.

El pleno del Congreso ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Alonso tras el acuerdo entre el portavoz socialista, Antonio Hernando, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

En junio de 2011, Alonso sufrió un ictus, del que se recuperó. Un año más tarde se le diagnosticó un cáncer de pulmón, contra el que ha estado luchando pero del que finalmente no ha podido recuperarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 10 meses

DEP

Valoración:2menosmas

@J.B.V.
Hace 10 meses

Púes, me resulta difícil compartir tu expresión "me sabe muy mal" cuando hablas de un muerto. No sé si es que ya lo has catado o qué. ¿A qué sabe un muerto? Hay diversos lugares en el mundo donde la muerte se celebra como una liberación. No tener que soportar a Rajoy o a tus comentarios o a Sergio Ramos o a mi ex-suegra, etc.. Espero que no te sepa mal... mi comentario.

Valoración:-15menosmas

@Luis
Hace 10 meses

Menos mal que te caía bien, sino, por tu comentario parece que no podría descansar en paz

Valoración:3menosmas

memeu
Hace 10 meses

ALUCINADO,,,,,,alucinas querido,,,,,

Valoración:-2menosmas

De lo poco salvable
Hace 10 meses

Del gobierno nefasto,patetico y ruinoso de ZP,este señor fue de lo poco salvable.Descanse en paz

Valoración:10menosmas

Palmesano7
Hace 10 meses

Éste volvió a su trabajo anteirior, en un juzgado. No se fue a una eléctrica. Fue juez con 25 años. 56 años es muy joven. DEP.

Valoración:28menosmas

Sa Calobra
Hace 10 meses

Para "alucinado". Siempre es el mismo. Hay dos mil sitios para escribir las críticas que ha escrito. Incluso hay otros dos mil en este mismo periódico. Pero donde no caben es en esta noticia. Es usted un enfermo . D.E.P. Señor Alonso y mi pésame a sus familiares y amigos

Valoración:18menosmas

Deep Blue
Hace 10 meses

Acojonante leer los comentarios... nivelazo...

Valoración:menosmas

alucinado
Hace 10 meses

Un mal político, un mal gestor, un mal ministro y un fanático seguidor de Zapatero, dicho esto lamento su muerte como la de cualquier persona y mas de alguien joven como Alonso, nunca hay que alegrarse de la muerte de alguien, pero su muerte no mejora su gestión,

Valoración:-45menosmas

J.B.V.
Hace 10 meses

Requiescat in pace para el Sr. Alonso: Demasiado joven para morir... me sabe muy mal.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2