El PP se mantiene como primer partido, el PSOE remonta y Podemos se estanca, según el CIS

| Madrid |

Valorar:
Visto 367 veces

El PP volvería a ganar las elecciones con un 33 por ciento de los votos según el último barómetro del CIS aunque pierde un punto y medio frente a la anterior encuesta, mientras el PSOE remonta un poco hasta el 18,6 por ciento (1,6 puntos más) y Podemos pierde una décima y se queda en el 21,7.

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas es la primera con estimación de voto desde la investidura de Mariano Rajoy a finales de octubre gracias a la abstención del PSOE y la abrupta marcha de Pedro Sánchez del liderazgo del partido.

El trabajo de campo del barómetro realizado entre el 2 y el 12 de enero pasados, coincidió también con la dura crisis abierta en Podemos entre los partidarios del secretario general, Pablo Iglesias, y del portavoz parlamentario, Íñigo Errejón.

Más allá de los tres grandes partidos, Ciudadanos se mantiene como cuarta fuera de ámbito nacional, con el 12,4 por ciento de los sufragios, aunque se deja cuatro décimas.

No hay demasiadas variaciones en el resto de formaciones, ya que ERC se mantiene en el 3 por ciento en estimación de voto, PDeCAT en un 1,7 por ciento de los sufragios, mientras que el PNV sí obtiene un importante repunte, al pasar del 1,3 al 1,8 por ciento según el CIS.

EH-Bildu sube una décima hasta el 0,9 y Coalición Canaria sufre un fuerte retroceso, del 0,5 por ciento de los votos en el barómetro de octubre al 0,2 que le da ahora la encuesta del mes de enero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alex
Hace un año

Que bien por PePe !!, me tomaria el champan para brindar ,pero estoy en el paro...

Valoración:3menosmas

desde GRANÁ
Hace un año

A Deu meuet . No pases pena que con mi voto NO cuentan .

Valoración:3menosmas

Borderline
Hace un año

Votare otra vez al señor Rajoy!!!Ya era hora de que pagaramos la luz mas cara.Lo importante es que España no se rompa por culpa de rojos y separatistas,que los vascos estan muy calladitos...

Valoración:-1menosmas

Ringtone
Hace un año

Siempre preguntan a los mismos.

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace un año

No me gusta nada el PP de Rajoy, pero nada de nada, pero cuando ves los follones que tienen los demás, el Psoe, Podemos, Ciudadanos, es normal que saque tanta diferencia, y eso que esta encuesta fue realizada en enero, que todavía no se conocían las peleas de Podemos

Valoración:0menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace un año

Yumets...ajo y agua el partido más votado y a no se cuantos puntos del segundo....el hostiazo que se van a pegar los podemitas en la próximas.

Valoración:-2menosmas

Yumets
Hace un año

Pero hay que decir todo, porque no dicen que el PP ha bajado 1,5 puntos respecto la ultima encuesta? Que estan bajando y no lo dicen!!!

Valoración:2menosmas

Centralistes no
Hace un año

Mes centralisme

Valoración:5menosmas

Deu meuet
Hace un año

Que Dios nos pille confesados

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1