Cospedal saca pecho de la actuación del PP contra la corrupción y compara a Rajoy con Rafa Nadal

| Madrid |

Valorar:
Visto 645 veces
preload
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aplaude tras la primera jornada del XVIII congreso nacional del PP que se ha inaugurado la tarde de este viernes en la Caja Mágica de Madrid.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aplaude tras la primera jornada del XVIII congreso nacional del PP que se ha inaugurado la tarde de este viernes en la Caja Mágica de Madrid.

10-02-2017 | Efe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comparado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el tenista Rafael Nadal, quien según ha recordado, fue cuatro veces «campeón» en la Caja Mágica de Madrid, que este fin de semana acoge el XVIII Congreso Nacional del partido. «Y aquí Rajoy será elegido por cuarta vez presidente», ha exclamado.

Así se ha pronunciado en su discurso en la primera jornada del cónclave del PP -que reúne a más de 3.000 compromisarios-, en el que ha sacado pecho de la actuación del PP contra la corrupción y ha puesto en valor la actuación del partido en los duros años de crisis económica. También ha tenido un recuerdo para la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que ha provocado una prolongada ovación de todos los presentes en el plenario.

Bajo el lema 'España, adelante', la 'número dos' del PP ha explicado que la Caja Mágica es conocida porque en la celebración del Máster de tenis de Madrid Rafa Nadal «cuatro veces ha sido el campeón». «Espero, sé que va a ser así, también en esta Caja Mágica en Madrid nuestro presidente Mariano Rajoy será por cuarta vez elegido presidente nacional del PP», ha exclamado, provocando un aplauso del auditorio.

«Somos un partido unido en torno a Rajoy»

Cospedal ha presumido de la «unidad» del PP frente a lo que pasa en otros partidos, como Podemos, al que ha llegado a comparar con «Pimpinela». «Si tiene un partido unido en torno a él es por muchas cosas, la primera, lo voy a decir clarito, porque se lo ha ganado», ha aseverado.

Dicho esto, ha puesto en valor su gestión para sacar a España de la crisis, porque llegó a la Moncloa, ha dicho, cuando España era el «enfermo de Europa y el paciente en la UCI» pero realizó reformas y evitó el rescate. «Creo que lo decimos todos, mereció la pena presidente. Y tú tenías razón, siempre la tuviste», ha afirmado.

A su entender, Rajoy ha demostrado que lo importante en política, «como casi todo en la vida, es trabajar, confiar y perseverar». «Y fuiste independiente. Qué difícil es ser independiente. Rabiosamente independiente», ha asegurado.

En la parte final de su intervención, ha puesto en valor los ideales y valores del PP que llevan en el «corazón» y ha enumerado a casi una decena de destacados dirigentes del partido que han perdido la vida en estos últimos años. «Se nos vendrá a la cabeza muchos otros, a mi se me viene el nombre de Rita», ha afirmado, unas palabras que han provocado una prolongada ovación de todo el auditorio puesto en pie.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Karmentita
Hace un año

Cospedal, la odiada porque es más guapa, más inteligente y con más capacidad y mérito que la famélica legión de vividores del Estado y no dan palo al agua, de la izquierda populista esa que puso al más necio de los presidentes del país de la democracia y nos llevo con sus chiquilladas a la ruina. Cospedal, te quiero más que los de podemos que son estafadores a lo grande, nos prometen el paraíso y nos quieren llevar al modelo venezolano, mas que a Pedro Sánchez incapaz de razonar y guiado por el odio a no se qué, más que a los de aquí, tribu de perdedores, sectarios, guerracivilistas, sin capacidad ni mérito y con todas los complejos y tonterías encima. Vente a Mallorca y líbranos de estos malvados.

Valoración:-1menosmas

pe
Hace un año

Creo que como Abogada DEL Estado, decir que Rajoy es como Nadal es un poco ridiculo.

Valoración:3menosmas

Violeta
Hace un año

Ya me encantaría tener a esta mujer de Alcaldesa, o de Presidenta de la comunidad, seguro que viviríamos mucho mejor.

Valoración:-7menosmas

oscar
Hace un año

AHHHHhhhhhhh que ganas de rir con esta tonta del culo

Valoración:5menosmas

Joserra
Hace un año

Lo que tiene que hacer es pedir perdon por todo el mal que han hecho.Y devolver todo que hayan conseguido de forma no legal.Rajoy ya veremos donde aun acabaras tu.

Valoración:7menosmas

carlos
Hace un año

Me parece lamentable que se hagan comparaciones de este tipo.DE un deportista de élite,A un dirigente vinculado con la corrupción .Que lo compare con otros de su condicion.

Valoración:11menosmas

Tòfol Colom
Hace un año

Sinónimos y definiciones en el castellano moderno: PP= Máxima expresión de cinismo con la que un ser humano se puede expresar sin sonrojarse; 2a. Partido político que sabe que la sociedad, de forma mayoritaria, les seguirá apoyando debido a la ignorancia, incredulidad extrema, creencia de que aún así les conviene, falta de ética personal, o miedo de sus votantes.

Valoración:17menosmas

apostata
Hace un año

De verdad que me quito el sombrero con el PP. Casos de corrupción a porrillo y como si no fuese con ellos van y comparan a Rajoy con Rafa Nadal. Y a votar y a ganar y a sacar pecho que no pasa nada. Luego tenemos a los de Podemos que les cae una gotita de tinta y les hace una manchita y todo el mundo señala y grita "¡todos son iguales de corruptos!", "¡se están peleando!", "¡están acabados!". La derecha unida y la izquierda bien dividida. Así nos va.

Valoración:18menosmas

Kiki
Hace un año

A humorista no le gana nadie.

Valoración:17menosmas

Noguer
Hace un año

Falsos sermons i mentides!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3