De Guindos afirma que los españoles «casi» han recuperado el nivel de renta anterior a la crisis

| Madrid |

Valorar:
Visto 227 veces
preload
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, durante su participación hoy en el panel "Brexit, Frexit & Trump", dentro del Spain Summit 2017.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, durante su participación hoy en el panel "Brexit, Frexit & Trump", dentro del Spain Summit 2017.

16-03-2017 | Efe

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que el nivel de renta de antes de la crisis «prácticamente en este trimestre lo hemos recuperado» y ha destacado que además se trata de un modelo de crecimiento «más sostenible en el tiempo».

Durante su intervención en el foro «Spain Summit 2017» organizado por The Economist, De Guindos ha reiterado que «la desaceleración no es evidente» y ha confiado en que el primer trimestre del año España se anote un crecimiento económico similar al del pasado año, es decir, de «al menos el 0,7 %».

El ministro prevé que España crezca a un ritmo de entre el 2,5 % y el 3 % en los próximos años porque «es un país competitivo» gracias al papel de las exportaciones, el saneamiento del sector financiero y la estabilidad política.

Sin embargo, «no se puede ser complaciente», ha advertido, ya que persisten problemas como el mercado laboral o el endeudamiento externo, «pero los fundamentos de la economía son completamente distintos» a los de hace unos años y, por ello, «España puede mantener un diferencial de crecimiento» con otros países del entorno.

Con respecto a las reformas pendientes, De Guindos ha destacado las relativas a la educación y las políticas activas de empleo, el fomento de la investigación y desarrollo privados y la eliminación de barreras en los mercados.

En ese sentido, ha subrayado la necesidad de aumentar el tamaño medio de las empresas españolas, ya que las pequeñas encuentran dificultades para innovar o internacionalizarse, un objetivo que afronta barreras, fiscales, de auditoría o laborales, ha apuntado el ministro.

Por su parte, el responsable de economía de Ciudadanos, Luis Garicano, ha apuntado que aunque «compartimos la idea de lo que hace falta hacer» con el Gobierno, «hace falta hacerlo», especialmente en materia educativa.

Con respecto al Brexit, De Guindos ha considerado que «es una mala noticia especialmente para el Reino Unido» y ha instado a reforzar la integración europea porque «lo que no puede hacer el resto de Europa es que esto sea un primer paso». «Fuera de la Unión Europea no se está mejor que en la Unión Europea», ha subrayado.

Para promover las empresas innovadoras, De Guindos ha abogado por poner en marcha «un gran evento» en España que ponga en contacto las «ideas» de las start-ups «con inversores potenciales» y corporaciones más grandes.

En ese sentido, Garicano ha abogado por modificaciones fiscales, regulatorias, burocráticas y de atracción de talento para consolidar un «ecosistema» de empresas innovadoras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Carlos
Hace un año

Pues yo sigo cobrando menos que en el 2009.., y no culpo a tu partido, pues me lo congelaron los socialistas, pero han pasado 8 años y sigo igual, excepto que los precios han subido

Valoración:menosmas

FELIPON
Hace un año

SERAS TU Y TUS SECUACES.

PORQUE LOS QUE VAMOS A PIE NO NOS LLEGA NI PARA ZAPÀTOS!!

Valoración:2menosmas

VAYA TELAAA
Hace un año

y se ha quedado tan tranquilo después de soltarlo, y lo que es peor, nosotros los ciudadanos igual, mucho quejarnos en la barra del bar y ya está

Valoración:3menosmas

alucino
Hace un año

pero que barbaridad! que manera de mentir, de despreciar a los ciudadanos

Valoración:2menosmas

ciudadano
Hace un año

que cinismo y que poca vergüenza!!

Valoración:3menosmas

Ni corto ni perezoso
Hace un año

Los del PP amigos de puede que ya estén trincando lo mismo que antes de la crisis! Viendo que, a más robo, más votos, quien no lo haría? El resto, Sr de Guindos, ni vemos la mejoría ni la esperamos, vistas las políticas aplicadas

Valoración:6menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

Y en qué se basa para rebuznar algo así?

Valoración:6menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Que casi que? Que se ha fumado este hombre? Los que encuentran trabajo, necesitan ayudas para sobrevivir. Esto que son afortunados por tener trabajo, pero para ser pobres. Que hagan cuentas y adapten el salario mínimo a la realidad necesaria para vivir sin lujos, a ver que sale. De 1600€ no baja...

Valoración:8menosmas

pep de sa sinia
Hace un año

Tiene razón Sr. Guindos ahora casí llego a fin de més, casi puedo pagar la factura de la luz, del gas y, sii con suerte casi puedo pagar la hipoteca no me dasauciarán. Que afortunado soy, gracias por haberme hecho ver la luz.

Valoración:8menosmas

Xabi
Hace un año

Habría que ver que entiende este Sr. por "casi"

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2