Nile Homes, alumno de la UIB, ganador del II Concurso de Monólogos en Inglés del G-9, y Carlos E. Vásquez de la Universidad de Cantabria, segundo. | @uni_g9

TW
5

El estudiante de segundo curso de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de las Islas Baleares Nile Holmes ha ganado la segunda edición del concurso de monólogos en inglés del Grupo 9 de Universidades, que se ha celebrado en la Universidad de Cantabria (UC).

«Todos somos profesores y todos somos estudiantes» ha sido el título de monólogo elegido por este estudiante, que recibirá un cheque de 600 euros.

Según informa la UC en nota de prensa, Holmes ha animado a los estudiantes ha hablado en público, porque ha dicho que aunque «es algo que da miedo, te puede enganchar». «Tener ese cosquilleo previo al discurso es emocionante», ha asegurado.

El segundo premio de este concurso ha recaído en el estudiante de Medicina de la UC Carlos Vasquez, natural de Nicaragua, quien ha resaltado el nivel de los participantes y recibirá por este puesto un premio de 300 euros.

El jurado, integrado por representantes de varias universidades del G-9, ha evaluado el impacto de los monólogos, el dominio del idioma, el lenguaje no verbal, así como la naturalidad, expresividad, el tono y la expresión de voz o el dominio del espacio de los participantes.

Además de los dos ganadores, han participado en este concurso otros cuatro estudiantes procedentes de las universidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Oviedo.