Barcelona

Barricadas en la Autònoma de Barcelona para reclamar la rebaja de las tasas universitarias

| Barcelona |

Valorar:
Visto 240 veces
preload
420

10-05-2017

Estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han cortado este miércoles accesos al centro en el primero de los dos días de huelga convocados por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) para reclamar una rebaja del 30% de las tasas universitarias.

Los alumnos han montado barricadas en las entradas a la universidad por la AP-7 y en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para exigir también «una equiparación de precios entre másteres y grados, de acuerdo con lo aprobado en el Parlament» catalán, tal como ha dicho a los medios la portavoz del Coordinadora de Asambleas de Facultad (CAF), Mariona Motjé.

En este sentido, ha calculado que desde la implantación del plan Bolonia «unos 12.000 estudiantes no han podido entrar a la universidad», lo que ha dificultado su acceso.

Asimismo han pedido la recuperación del servicio de copisterías y que sea gratuito, la eliminación de entidades bancarias del campus y la gratuidad del bus interno de la UAB, un transporte del que ha dicho que los estudiantes sospechan que se quiere hacer de pago.

Según ha indicado el Sepc, unos 200 estudiantes han dormido esta noche en la universidad para preparar la primera jornada de protesta, de cara a la huelga convocada para este jueves en Barcelona, junto con el Campus Diagonal de la Universitat de Barcelona (UB).

A primera hora de la mañana, unas decenas de ellos han salido de la facultad con bengalas, con los rostros tapados y vestidos de negro, como puede apreciarse en este vídeo publicado en Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a Nuredduna
Hace un año

@Alucinado, de verdad, estas súper-obsesionado con todo lo que crees que es 'izquierda'... deberias ir a un medico o algo asi para que te lo mire por que te va a dar algo. ya sabes que la isla es pequeña y sabemos que has vivido muuucho tiempo de subenciones por eso no entendemos que seas tan de derechas, ademas de que no vives de ellos!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

Nuredduna
Hace un año

Simplemente la extrema izquierda en acción, el parlamento con Podemos pero nada, no les gusta. Lo que hay que hacer es restringir la universidad a los buenos estudiantes y no a los que pasan años y años sin estudiar. Que se fomente la formación profesional o técnica que necesitamos. La universidad en este país no es buena, esta totalmente politizada lo que la hace cara y mala. Igualito que lo que han hecho los podridos políticos con las cajas de ahorro o con lo que tocan.

Valoración:-5menosmas

Pau
Hace un año

Vaya por delante que no apoyo ni el radicalismo ni la violencia, pero lo de las universidades en estos últimos tiempos es vergonzoso, titulos pagados a precio de oro y una calidad educativa mala con métodos anticuados y alejados de la realidad social y económica. Cómo para no hacerselo mirar.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1