Maduro acusa a Rajoy de permitir la «agresión» a un embajador en Madrid

| Caracas, Venezuela |

Valorar:
Visto 312 veces

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, de permitir una «agresión» contra el embajador de su país en España, Mario Isea, en un centro cultural venezolano en Madrid cuando un centenar de personas, según este, le impidió la salida. El presidente venezolano pidió además al rey de España, Felipe VI, investigar lo sucedido.

«Rajoy eres un cobarde, Rajoy tú no puedes permitir que sea agredido un embajador de ningún país. Tú no puedes permitir que agredan la embajada de Venezuela, eso es fascismo», afirmó Maduro a través del canal estatal VTV durante una reunión con intelectuales y artistas desde la sede de la Cancillería venezolana.

El embajador venezolano aseguró este jueves que un grupo de «reaccionarios» le mantenían «secuestrado» junto a un centenar de personas en el Centro de la Diversidad cultural de Venezuela en Madrid, dependiente de la embajada, donde se realizaba un acto con un «comité de víctimas» de opositores venezolanos.

Maduro afirmó hoy que esto sucedió con la «complicidad de Rajoy», quien, dijo, quiere una pelea «para tapar los escándalos de corrupción que le han surgido» y que «lo van a llevar a la tumba».

El jefe de Estado venezolano aseguró que Rajoy está «hundido en el fango más profundo todos los días» en referencia a los casos de corrupción de su partido.

Asimismo, hizo un llamamiento al rey Felipe VI para que realice una investigación de la «agresión» que vivió el embajador venezolano y para que haya «correctivos y castigo legal» contra quienes «agredieron a un establecimiento diplomático sagrado protegido por la Convención de Viena».

«Yo le pido al rey de España desde aquí como jefe de Estado que actúe con altura de Estado y con respeto a la historia de las relaciones de nuestros pueblos», dijo.

Según testigos presenciales, alrededor de unos 200 manifestantes, se concentraron este jueves por la tarde en las puertas del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, situado en una céntrica calle madrileña, donde profirieron gritos y consignas contra el Gobierno de Maduro.

El propio embajador venezolano indicó que la protesta estaba autorizada pero agregó que se había prolongado por más tiempo del permitido.

Maduro señaló hoy que los manifestantes a las puertas del centro gritaban «Franco, Franco, Franco» y se preguntó si eso sería porque el Congreso español aprobó ese día la exhumación de los restos de Francisco Franco del lugar donde se encuentran, en el Valle de los Caídos.

«Y salió de la tumba el espíritu de Franco a agredir la Embajada de Venezuela, sería digo yo», agregó.

Maduro también se refirió al expresidente del Gobierno español Felipe González, quien el jueves demandó al jefe de Estado venezolano que «no se invente una Constituyente» y que «convoque elecciones».

«Por ahí salió Felipillo González (...) yo creo que Felipillo es reencarnación de algún rey y, a veces, se levanta así medio drogado, ve el mapa y cree que Venezuela le pertenece, porque ayer salió a darme ordenes otra vez Felipillo González», dijo, al tiempo que le indicó que la oposición «no quiere elecciones».

Por otro lado, el presidente venezolano agradeció los actos realizados en México, Panamá y España en «solidaridad con Venezuela».

Ayer, la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, pidió a España que garantizara la integridad de sus diplomáticos después de que Mario Isea, denunciara que un grupo de manifestantes lo tenía «secuestrado» en Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergio
Hace un año

O sea q lo q pasa en venezuela es culpa d Pablo iglesias? Jajajajajaja bien bien, si quereis añadimos q pablo iglesias entrenó al toro q mató a manolete y por las noches se cepilla los cuernos para q no nos demos cuenta d q es el diablo y a ver si alguien pica y vota al pp otra vez jajajaja

Valoración:0menosmas

Javi
Hace un año

Ayyy Madurooooo...haz el favor y acuéstate! Preocúpate de tu país y no de Rajoy...

Valoración:3menosmas

Pereta
Hace un año

Y además, queremos el dinero que se a gastado el reicito en matar elefantes y cazar leones y los caprixhitos de sus amantes, a ver si declara de una vez donde esta ese dinero...

Valoración:-3menosmas

Pepi
Hace un año

Yo solo se que rajoy y ningún político debería hablar sobre Venezuela, primero que se encarguen de lo que hay en España, eso primero!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-2menosmas

Incrédulo
Hace un año

Maduro,jamas pensé que sería posible un personaje peor que Chávez, pero tú lo superas todo, vergüenza me daría a mí tener tu país como lo tienes, tus críticas al pp por ayudar a tus amigos los de Podemos son un claro ejemplo de quién no debería gobernar nunca !!!

Valoración:7menosmas

Pues no. No hay derecho
Hace un año

Pues si que he estado en Venezuela y tenido familiares que han vivido y teabajado allí. Y puedo decirle son equivocarme, que la violencia y la desorganización son endèmicos de ese país. Pero nunca, jamás, desde que ese país logró su independeia, en España habían estado tan pendientes, como desde que surgió Podemos en el panorama político y, alguien con mucho que perder si gobernaban los morados, se enteró de la beca de colaboración de Pablo Iglesias en aquel país diez años atrás, y lo han estado utilizando como engañabobos, para ahuyentar a los pisibles votantes, sin pensar en los problemas que pueden causarnos inmiscuyéndonos en problemas internos de ese pais. Y el Chavismo no es bueno, pero la derecha venezolana, es prima hermana de la argentina y de la chilena. Así que no hay derecho a esa derecha española.

Valoración:1menosmas

mpm
Hace un año

@no hay derecho. Ud ha oído hablar de Venezuela, pero yo lo he vivido personalmente, Nunca ha habido una paz total allá, pero nada comparable de como se vive ahora. Por sus palabras creo ver que Vd. es "algo favorable" al tal Iglasias y puedo asegurar que esta persona tiene mucho que ver con la situación actual de aquel país por mucho que ahora lo niegue. Existe un personaje mallolrquín, de apellido Sancho, que unas veces dice que vive en Venezuela y otras en Cuba que cuando viene por Mallorca habla muy parecido a Vd. No serán la misma persona?

Valoración:7menosmas

No hay derecho
Hace un año

Por culpa de haber contaminado la hostoria una beca universitaria, concedida hace diez añoa a Pablo Iglesias, y para hindir en la miseria a Podemos, estos impresentables del Gobierno aún nos van a meter en un problema grave. Soy familia de mallorquines que iban a Venezuela a trabajar, y desde mi infancia, he oído contar que la violencia callejera y los problemas nivel político, son un problema endémico en ese país. No nos metais en guerras ajenas, que la mayoría ni comprende ni sabe el porqué, sinvergüenzas. Lo que nos preocupa, es que vosotros habéis saqueado nuestro país y ahora no tenemos una Sanidad en condiciones, la Educación está entregada a los centros más mediocres de la Privada, no hay residencias, no hay clínicas de convalescencia, pagamos impuestos abusivos, y cada día, la vida es más difícil en España. Ahora no nos metais en guerras por culpa de vuestras mierdas.

Valoración:-9menosmas

manu82
Hace un año

Este impresentable solamente abre su vocaza para decir chorradas, debería utilizar la neurona que tiene para sacar de la miseria a Venezuela

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1