Rajoy: «Mal presidente sería si permitiese liquidar la unidad y la soberanía nacional»

| Madrid |

Valorar:
Visto 374 veces
preload
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a su llegada a la sede de la OTAN para asistir a la reunión de líderes de la Alianza que se celebra en Bruselas (Bélgica).

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a su llegada a la sede de la OTAN para asistir a la reunión de líderes de la Alianza que se celebra en Bruselas (Bélgica).

25-05-2017 | Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que «nadie va a liquidar» la Constitución española y la unidad y soberanía nacional, porque «mal presidente sería» si lo permitiese, si bien ha evitado referirse a las medidas que está dispuesto a tomar para frenar el desafío soberanista en Cataluña.

«Mal presidente sería yo si permitiera eso. Y tenga la total y absoluta certeza de que no lo voy a permitir», ha declarado a la prensa en Bruselas, a su llegada a una cumbre de la OTAN, al ser preguntado por la carta en la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le pide iniciar negociaciones sobre los términos y condiciones del referéndum de independencia.

«Por fortuna, somos una democracia y un país civilizado y ningún dirigente, por mucho que se lo crea, puede estar por encima de la ley y saltarse decisiones que corresponden al conjunto de los españoles», ha defendido.

¿Artículo 155? «No adelantar acontecimientos»

Preguntado por si puede asegurar que no se llegarán a colocar las urnas para el referéndum y si está dispuesto a activar el Artículo 155 de la Constitución, Rajoy ha dicho no querer «adelantar acontecimientos» ni «anunciar problemas», pero se ha mostrado tajante en cuanto a garantizar que «nadie» dañará la unidad de España.

«Lo que puedo decir a los españoles es que nadie va a liquidar de manera unilateral la Constitución española, la unidad y soberanía nacional. Es, entre otras cosas, mi obligación, aparte de que lo piense, como presidente del Gobierno», ha remachado.

El presidente del Gobierno ha confiado así en que llegue «un poco» de sentido común a «algunos sitios de donde nunca debió de haber salido», al tiempo que ha llamado al PSOE y al «mayor número posible de fuerzas» políticas para que se posicionen del lado del Gobierno en la defensa de la Constitución y de las leyes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alek
Hace un año

Muy bien Presidente Rajoy. Sólo por esto pasaras a la historia como un líder.

Valoración:menosmas

afb
Hace un año

Marianito, vete con el cuento a otro. Que para ganar las elecciones de 2011 prometiste muchas cosas y no has cumplido ninguna. Más bien, en casi todo has sido Zapatero II

Valoración:menosmas

Tòfol Colom
Hace un año

Mal presidente eres por capitanear una banda, una organización criminal, y manipular a las instituciones del estado para controlar jueces y fiscales a tu servicio, que ayuden a tapar vuestras tropelías.

Valoración:menosmas

Angelcaído
Hace un año

La SOBERANÍA de ESPAÑA RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL....

Valoración:6menosmas

justo
Hace un año

Es que no lo es un gran presidente, no es de fiar ya lo demostró cuando Arturo Mas le celebro dos referendos y no le ha pasado nada, solo la tontería de que no se pueda presentar para ocupar un cargo publico durante un año... y que le importa al señor Mas eso? le ha salido gratis incumplir la constitución. Que no se extrañe que otra vez de nuevo se vuelva a celebrar otro referendo y los que hagan falta, no confiamos en Rajoy en absoluto.

Valoración:-1menosmas

Jm
Hace un año

Todos los presidentes de gobierno no son mas que titeres que se mueven a las ordenes de otros en la sombra. El plan Kalergy esta en marcha y pocos se dan cuenta.

Valoración:1menosmas

Claduia Velásquez
Hace un año

En Tomeu de Son Espárech ustè s'hauria d'adscribir al Real Movimiento Antidebat Balèá que li veig un gran membre del règim harambista!!!! Y Pep Gonella, li digo una cosa, vostet està a punt de ser classificat com a un blaver!

Valoración:0menosmas

Pep Gonella
Hace un año

Claudia Velásquez nadiê t'hâ prejusgât pes têu gènero ademàs en verdadêr bâléà no ês sóc, axò es ûn ketelènisme se dîse sôm.

Valoración:0menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Are, à nês PP y à N'EN Rajoy else toca recuí tot lo que varen sembrá à sa década des 90 en forma de cesions à nês catalanisme. Si España s'acaba fracturant hurá estat en gran part per ses irresposabilidads des PP de finals des 90 y des governs de N'Aznar.

Valoración:-2menosmas

Claudia Velásquez
Hace un año

Sisplau, lis pediria que no imposassin el seu prejudici de gènere pel meu seudònim!!!!! Sóc neutre!!!! @pEP gONELLLA

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3