Momento del traslado de los detenidos en Inca, Ariany y Binissalem, acusados de integrar una célula de propagan de Dáesh. | Redacción Sucesos

TW
3

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado este viernes prisión incondicional y sin fianza para las cuatro personas detenidas este pasado miércoles en distintos puntos de Mallorca por integrar una célula de la organización terrorista Dáesh.

El magistrado se ha hecho cargo de una investigación a raíz de la cual también fueron detenidas dos personas en Alemania y Reino Unido. En Birmingham se arrestó al clérigo salafista Tarik Chadlioui, quien según las fuentes de la lucha antiterrorista ejercía de supuesto líder espiritual y referente de la célula que actuaba en la isla.

Noticias relacionadas

Chadlioui es un viejo conocido de los servicios de inteligencia, y se le ha seguido la pista haciendo proselitismo radical en diferentes localizaciones europeas. Visitó Mallorca en diferentes ocasiones, una de ellas en abril de 2014, dejando constancia de la misma en vídeos y fotografías que él mismo compartió en las redes sociales.

El Ministerio del Interior informó de que la célula instalada en Mallorca tenía ramificaciones internacionales y elaboraba y difundía material audiovisual muy radical, además de organizar reuniones clandestinas semanales para determinar la voluntad de jóvenes afines a su ideario y lograr que viajaran a zonas de conflicto para apoyar a la lucha armada de los terroristas del Dáesh.