Fermín Gallardo, uno de los administradores de la finca donde este miércoles murió el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y amigo de la víctima, ha comparado su muerte con la de la dirigente popular Rita Barbera y la atribuyó a la «presión» que ambos habían sufrido.
En declaraciones a los periodistas a las puertas del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, Gallardo ha apuntado que «la presión se cargó» a la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá «y la presión se ha cargado a Miguel Blesa», que supuestamente se suicidó de un tiro en el pecho con una escopeta.
Gallardo, que se encontraba presente en la finca Puerto del Toro, en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, cuando sucedieron los hechos, ha relatado que Blesa «no venía a cazar a la finca» y que el banquero usó su propia arma para dispararse un tiro en el pecho «para no comprometernos a los demás».
Ha añadido que, habitualmente, Blesa cazaba «con rifle y no con escopeta», mientras que ayer tras desayunar «fue a meter el coche en la cochera y allí sacó su rifle, se puso en el asiento delantero y se disparó».
Gallardo ha comentado que Blesa preguntó a Rafael Alcaide, otro de los administradores de la finca presente en el lugar de los hechos, que si tenía el móvil de su mujer y tras dárselo se levantó de la mesa y se fue a la cochera.
Además, ha insistido en que Blesa era un hombre «muy ordenado», por lo que era «anormal» que llegara de madrugada a la finca «y que en la maleta solo llevara una camisa y un calzoncillo», por lo que intuye que tenía una «idea de lo que iba a hacer».
Gallardo ha explicado que Blesa solo acudía a la finca «un par de veces al año» y que en los últimos años «ya no cazaba nada» y que iba a Villanueva del Rey «a descansar», ya que era como «su paraíso».
Según Gallardo, la familia está a la espera de que se practique la autopsia y cree «precipitado» que el entierro se celebre este jueves en Linares, por lo que ha aventurado que se velará el cadáver «esta noche en Córdoba y mañana será el entierro».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos los que se compadecen y lamentan la muerte de este individuo, son los mismos que hubieran hecho lo mismo que él. Sin más comentarios.
Y esa presión que dicen que sufrió, ¿se la provocó él mismo o se la provocaron los preferentistas a los que, presuntamente, estafó?
Toda acción tiene su reacción. Si este hombre tenía esas presiones no era por ser un honrado y humilde ciudadano precisamente.