Agentes de la Guardia Civil salen del Parlament catalán, donde han acudido para requerir documentación relativa a la investigación de Germà Gordó por su presunto papel en la financiación ilegal de CDC. | Efe

TW
15

El conseller de Presidencia, Jordi Turull, no ha permitido que la Guardia Civil entre este jueves en el Palau de la Generalitat para requerir información sobre el diputado del Parlament Germà Gordó, investigado por el presunto cobro de comisiones de CDC a cambio de obras públicas.

Según han informado fuentes del Govern, Turull ha dado la orden de no dejarles entrar, pero desde la Generalitat le darán a los agentes del Instituto Armado la información que han solicitado.

Noticias relacionadas

Concretamente, cinco agentes de paisano han acudido al Palau a buscar dos tipos de información de cuando Gordó era secretario del Govern (2011-2013): el libro de visitas y una relación del apoyo administrativo que tenía, según las mismas fuentes.

Además del Palau de la Generalitat, la Guardia Civil ha acudido al Parlament, a la Conselleria de Justicia y al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) para requerir información sobre Gordó, quien fue conseller de Justicia en la anterior legislatura.

La Guardia Civil actúa a requerimiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Carlos Ramos, dentro de la investigación abierta a Gordó, que está citado a declarar como investigado el próximo lunes.