Barcelona

Puigdemont pide al Gobierno que devuelva el dinero de la «guerra sucia»

| Barcelona, España |

Valorar:
Visto 276 veces

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido este sábado al Gobierno que devuelva a Cataluña los intereses que los catalanes han pagado para recibir el Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) y su dinero invertido para rescatar la banca y las radiales de Madrid y para sufragar la «guerra sucia».

En una serie de seis mensajes en Twitter, Puigdemont ha replicado así al anuncio del Gobierno, que ayer acordó aumentar el control sobre los gastos de la Generalitat de Cataluña para evitar que destine «ni un solo euro» a convocar el referéndum que pretenden celebrar los independentistas el 1 de octubre, y, en caso contrario, suspenderá las entregas del FLA.

En una serie de seis mensajes en Twitter, Puigdemont pide al ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que el ejecutivo devuelva a los catalanes los intereses abonados por el FLA, así como su dinero invertido para sufragar la «guerra sucia» y pagar «informes falsos», para rescatar a la banca y las autopistas radiales de Madrid o para indemnizar a los promotores de la plataforma Castor.

En sus mensajes, Puigdemont adjunta un recorte de prensa en el que se detalla una frase textual pronunciada ayer por Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno: «Ni un euro público de los catalanes sufragará la consulta ilegal. Es una medida preventiva».

«Los euros públicos de los catalanes que han servido para sufragar la guerra sucia y han pagado informes falsos, ¿nos los puede devolver, ministro?», indica Puigdemont en el primero de sus tuits de respuesta al anuncio del Gobierno.

El presidente catalán también reclama que se devuelva a Cataluña el dinero correspondiente a los intereses del FLA: «Los intereses que hemos pagado para que nos presten nuestro propio dinero, que recaudan generosamente, ¿nos los puede devolver, ministro?».

Repitiendo la misma estructura en sus seis mensajes en Twitter, Puigdemont también pide que se retorne a los catalanes su dinero destinado a «rescatar las autopistas radiales de Madrid», para «rescatar la banca (60.000 millones)» y para «indemnizar Castor».

También pide que el Gobierno devuelva a Cataluña el dinero que no se ha invertido en esta comunidad, «pese a estar presupuestado», así como el de los intereses del dinero cedido por el Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Klaus
Hace 12 meses

debería estar en la cárcel hace meses.

Valoración:menosmas

Alerta
Hace 12 meses

@que se vayan / Los independentistas no son mayoria, y por favor no generalizar, no todos los catalanes siguen esta locura independentista, habra que dejar claro que los nacionalistas se arrogan el representar a todos y esto no es asi.

Valoración:2menosmas

Alerta
Hace 12 meses

Puigdemont miente como siempre hace el nacionalismo, pero tiene una herramienta que repite y repite veinte mil veces la mentira, esta herramienta es TV3, a fuerza de repetir tienen sublevados a una parte de catalanes, el nacionalismo es quien ha creado la guerra mas cruenta de la historia con Hitler al mano.

Valoración:3menosmas

fregasuelos
Hace 12 meses

Para cuando la detencion y entrada en prision del muy honorable Jordi Pujol Sra y resto d hijos.

Valoración:2menosmas

Que se vayan
Hace 12 meses

I si els deixeu que s'en vagin? Mira que estaríem tots tranquils, la resta d'Espanya no hauria de pagar (segons vosaltres) els deutes d'aquests catalans i els catalans no tindrien i ja a quien donar la culpa de tots els mals. O és que fa por enfrentar la realitat?

Valoración:3menosmas

Blur
Hace 12 meses

@a si?. Estoy seguro que si alguien se lo propusiera podría hacer un documental similar de casi todos los estados del mundo, incluido del Gobierno catalán.

Quien ha hecho este documental simplemente presenta la realidad que le conviene mostrar y curiosamente sólo se ha emitido en el País vasco y Cataluña. Que haya toda esa suciedad en el estado da motivos a los independentistas para manipular, engañar y falsear la realidad constantemente? Mil veces no. Ah y no creo que nadie de los que critican a los nacionalistas crea que el gobierno del PP sean los buenos.

Valoración:-4menosmas

A si?
Hace 12 meses

Han visto el documental "Las Cloacas drl Estado"? Antes de llamar sinvergüenza a alguien y pedir cárcel para él, conviene saber lo que hacen los que seguro considera que son los buenos .

Valoración:-5menosmas

Paca
Hace 12 meses

Espero que la justicia ponga pronto a este sinvergüenza donde se merece

Valoración:4menosmas

tomaquet
Hace 12 meses

que nos devuelva los diez mil millones de euros que tuvimos que poner el resto de españoles por el agujero de catalunya caixa que era exclusivo prácticamente de catalunya

Valoración:5menosmas

Ummmmm
Hace 12 meses

retorne ud. a los españoles los 4,207.08 milllones de Euros que España pagó a Barcelona por las OLIMPIADAS del año 92 y además actualizado a valores del año actual, President.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2