GRA007. Madrid. 26/07/2017,- Los periodistas se ubican en la sala de prensa de la Audiencia Nacional donde hoy comparecerá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el macrojuicio de corrupción de la trama Gürtel en una sesión en la que también está citado en la misma condición el presidente del Senado, Pío García Escudero. EFE/Chema Moya RAJOY TESTIFICA HOY POR HECHOS DE GÜRTEL | Chema Moya

TW
0

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «diga toda la verdad» durante su declaración como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), y que «no vuelva a mentir como lo ha hecho en el pasado».

La dirigente socialista ha tachado de «enorme gravedad» la declaración de Rajoy, recordando que se trata del «primer presidente en democracia» que debe hacerlo.

Para Narbona, los españoles merecen que Rajoy «diga toda la verdad» y asuma «toda la responsabilidad» de la presunta financiación irregular del PP. Según ha recalcado, se trata de unos «recurso públicos» que, en vez de atender necesidades de los ciudadanos, han ido a parar «a los bolsillos de unos cuantos».