TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que la economía española ha recuperado el nivel de riqueza de antes de la crisis «gracias a las reformas» puestas en marcha, que la han hecho «más competitiva, flexible y resistente», obviando que este dato no se refleja en la economía de la mayoría de los trabajadores españoles.

Durante su intervención para hacer balance del curso político, Rajoy ha subrayado que «España se encuentra en el cuarto año de expansión económica», que se traduce con «magnífico» ritmo de creación de empleo.

El presidente se ha referido a los datos de PIB publicados por el INE, que revelan un crecimiento económico del 0,9 % en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, unas «espléndidas cifras» con las que es «más que probable que el conjunto del año crezcamos al menos el 3 %» como prevé el Gobierno.

«Seguimos creciendo a la cabeza de Europa», ha insistido, una evolución que es compatible con la creación de empleo y el buen comportamiento del sector exterior.