Después de que cuatro encapuchados asaltaran un autobús turístico de la ciudad el pasado jueves, escribieran una pintada en la parte delantera del vehículo y pincharan una rueda, este domingo Arran ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra la secuencia de la acción.
«¡No es turismofobia, es autodefensa contra el 'barriocidio'!», ha proclamado Arran en uno de sus mensajes en Twitter, en los que ha sacado pecho por el ataque al autobús turístico.
Según Arran, «el turismo masivo mata los barrios, destruye el territorio y condena a la miseria a la clase trabajadora», por lo que la organización lucha «contra un modelo turístico depredador» y «asesino» que «genera puestos de trabajo precarios y temporales, que gentrifica las ciudades y sólo genera beneficios para unos pocos».
Arran arremete asimismo contra «unos responsables políticos que ignoran las reivindicaciones» de las organizaciones que trabajan por «construir un modelo turístico alternativo y sostenible».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mARRANos
Ahora ya se les puede declarar banda terrorista
Arran = basura idiológica. Gente con la mente podrida.
Vaya tela lo que tenemos que aguantar.
La verdad es que empieza a ser preocupante que esta gentuza dé la culpa de todos sus males a la gente que deja dinero en BCN. Creo que se puede extrapolar a los de Palma, que si dedicaran los esfuerzos que les mueven la envidia y la rabia por ser unos fracasados y a luchar por sus derechos laborales, no estarían en las condiciones de precariedad de las que culpan a lo que les rodea, sin poder consentir ver gente que disfrute de la ciudad a su alrededor.
Catalanistes d'arran...subvencionats i aplaudits x aquest pacte de esquerres que mal mos governen. Segurament sa OCB i tots aquets traïdors a ses illes deuen estar ben contents!!. Que sou de intolerantes i curtets.
No les pasara nada. Son los amos de Cataluña. Todo les consienten con tal que dejen a los pujoleros seguir expoliando y que no les pase nada. y que se va a hacer? .
Recordad: Mallorca no tiene arboles suficientes para suicidarnos, si falla el turismo,,, control SI terrorismo NO. Podemos seguid asi y sera una muerte anunciada.
los que están contra el turismo son o bien ricos, o bien funcionarios.. ambos no necesitan que vengan turistas.. ya tienen el plato lleno, pase lo que pase.. los demás necesitamos el turismo para poder comer..
Aquets d'Arran representen es no feixisme radical des segle XXI. Una vergonya de colectiu que vol tb creixer a ses Balears. Arruix d'aquí!!