Arcuri ha hecho estas declaraciones a la Agencia Efe horas antes de que el abogado de Juana Rivas haya presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que pueda permanecer con los menores, y asegura que no es un maltratador ni un machista que quiera quitarle los niños a la madre.
En su primera entrevista concedida a un medio español, dice que «nunca le ha puesto la mano encima» a ninguna mujer y que, en 2009, «aceptó» ser condenado por lesiones en el ámbito familiar por una discusión que ambos mantuvieron cuando convivían en Granada, como única vía para poder seguir viendo a su entonces único hijo con Juana Rivas.
«Hoy me arrepiento muchísimo de haber aceptado esa condena. Quise quitarle tensión a la situación para poder ver a mi hijo. Tras dos meses estábamos otra vez viviendo juntos y, tiempo después, se vino a Italia y tuvimos otro hijo», ha explicado.
Pese a la disputa legal y las diferencias que mantiene con su expareja, ha subrayado que no tiene nada en contra de Juana, que su historia de amor se terminó pero que siempre seguirá siendo la madre de sus hijos y que, por tanto, también estará dispuesto a negociar una custodia compartida por el bien de los menores.
Denuncia
Una vez retomada la relación en Italia años después, Juana regresó por vacaciones con sus hijos a España y, en julio de 2016, lo acusó de malos tratos a través de una denuncia que sigue pendiente de ser tramitada ante la justicia italiana.
Aunque Arcuri ha reconocido que la relación con Juana «no estaba bien» y había «tensiones», cree que ella interpuso esa denuncia por malos tratos como una forma de lograr la custodia de los hijos y a pesar de que un equipo de psicólogos había mantenido que no existía ningún peligro o riesgo para los hijos con su padre.
Tras no poder comunicarse con sus hijos, según afirma, desde noviembre de 2016, a pesar de tener reconocida por los tribunales italianos de forma provisional la custodia, ha indicado que se ha visto obligado a denunciar «la sustracción de sus hijos» por parte de la madre.
«Ahora, esa misma justicia española con la que acepté una condena por lesiones en 2009 ha dicho que mis hijos tienen que regresar a Italia», ha aseverado el padre, y ha reiterado su confianza en las decisiones judiciales.
Ambos progenitores están citados el próximo 8 de agosto ante el juzgado número 2 de Granada, tras rechazarse las medidas cautelares solicitadas por el padre de los dos niños, entre ellas la detención de la madre, por secuestro interparental de menores, entre otros delitos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo tambien soy madre, y ten por seguro que si a mi me pusiera mi marido la mano encima, una y no mas, no volvia con el ni de broma. Y esta mujer no solo volvio con su supuesto agresor, sino que se fue con el del pais a vivir a Italia y con lo malo malisimo que era, no solo no protegio a su hijo de su supuesto maltratador marchandose con el renunciando a la proteccion que las leyes le habian dado y hecho cumplir condena a este hombre, sino que vivio a su lado durante años y tuvo otro hijo. La ley de Violencia de Genero al parecer vale tanto para un roto como para un descosido, hay que proteger a las tontas y darles la razon incluso cuando no la tienen. Mi hermano estuvo mas dos años sin poder ver a sus hijos por culpa de denuncias falsas de maltrato, cuando su ex se echo un novio con el que le apetecia escaparse fines de semanas, dejo de ponerle denuncias por cuestiones de dinero, y le permitio volver a verlos. Solidaridad entre mujeres por el hecho de serlo? solo con las que lo merecen
Que tenga la custodia quien la merece.Inviable la.compartida si los padres viven en diferentes paises. Lo mejor para los niños cuando son.bebes es estar con su madre.El padre no sabe ni que talla tienen,ni cuanto pesan,ni que comen,por.no decir.mas.A partir de los 12 que elijan ellos.
@Manu Desconec fidelment quina és la situació processal d'aquesta parella, però no em sembla de rebut que, encara que ell hagi estat condemnat per maltractament, si ja ha complert la pena imposada, té el dret i el tenen els seus fills de veure i coneixer el seu pare (altra cosa que se'ls emporti a l'estranger) i per entendre això podríem fer el raonament d'una persona multada per conduir amb excés de velocitat se li impedís tornar a conduir en la vida perquè cometé una falta en temps passat. Si aquesta persona ha cumplit la pena, donem-li l'oportunitat i que l'estat hi posi medis per vigilar i comprovar que és adequat.
SAP: Sindrome de alienacion parental. Cuando uno de los progenitores (generalmente quien tiene la custodia) manipula y pone a los hijos en contra del otro para vengarse, conseguir la custodia u otros fines
JUANA NO ESTÁ EN MI CASA Y SI SUPIERA DONDE ESTÁ LA DENUNCIARÍA POR SECUESTRO!
Soy madre y haría lo mismo, de negociación NADA, con maltratadores nada de nada.....
No es concebible que en un estado de derecho no sea la norma la custodia compartida. La manipulacion de los progenitores custodios usando a los menores como arma contra el otro, esta destrozando mas las parejas de lo que ya es el hecho de la mera separacion.