La mujer ha sido apoyada en el exterior por aproximadamente un centenar de participantes en una concentración promovida a las puertas de los juzgados por la plataforma en su defensa a través de las redes sociales. 'Todas somos Juana' ha sido uno de los mensajes que han coreado ante el juzgado, donde también se ha personado su hermana.
Malos tratos
Juana Rivas amplió el pasado viernes la denuncia que interpuso en julio de 2016 ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer por los supuestos malos tratos de los que habría sido víctima durante los años que convivió con el progenitor de los niños, de once y tres años, en Italia.
Así lo ha informado a los periodistas su asesora jurídica y directora del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisco Granados, quien ha agregado que se ha ampliado información, una vez que las partes están en España, sobre los «maltratos psicológicos, que están avalados por los informes, que en el último año Juana ha sufrido».
Se pone en conocimiento del juzgado que «tiene jurisdicción» para iniciar las «diligencias correspondientes» para proteger a los menores al estar los «sujetos intervinientes» en territorio español, ha agregado Granados, en referencia a que el ex compañero sentimental de Rivas, Francesco Arcuri, está en Granada a la espera de la resolución del caso.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada ha enviado este mes de agosto al Ministerio de Justicia la última denuncia por presuntos malos tratos interpuesta en julio de 2016 por Juana Rivas, tras lo cual el Gobierno le dio curso ante los tribunales italianos.
Protección
Según ha explicado a los periodistas la asesora jurídica de la madre de Maracena, Francisca Granados, la intención de Juana Rivas, tras entregarse es que ella y sus hijos sean escuchados, con la idea de protegerlos, confiando «en todo momento» en el sistema judicial español.
En este momento, Rivas «ha valorado que tenía que venir», pues «sería iluso» pensar que Juana no se ha enterado por ningún medio de que el juez había decretado orden de detención, ha explicado la directora del Centro Municipal de Igualdad de Maracena.
Asimismo, ha dicho que madre de Maracena tiene el «gran encargo» de su hijo de once años, que quiere «ser escuchado», siendo ese el «mensaje» que va a trasladar este martes, con documentación sobre el caso, al tribunal. «Juana no es una prófuga y no va a huir de la justicia», ha concluido Granados.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando una madre decide huir sin mirar atrás...es para proteger lo más importante y sagrado sus hijos. Estoy con ella y con los niños hasta el final. Nunca indefensos niños con maltratadores (por sentencia, no presunto)...los comentarios que he visto son de hombres.... Y por cierto dan bastante asquito. En la memoria el caso Bretón y el asesino de la radial....pues eso. YO TAMBIEN SOY JUANA.
El hujo ya fué escuchado ,claro que en todo este tiempo le deben haber comido el coco para que ahora diga otras cosas,,,Seguramente le han dicho que si se va con su padre no volveran a ver a su madre ETC,,,Y si la primera vez dolo dijo que los ha visto gritando ahora dira que ha visto palizas--Yo creo que a la madre tambien se le deberia hacer una prueba psicologica
Juana Rivas amplió el pasado viernes la denuncia que interpuso en julio de 2016 ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Claro si no te dan la razon los vas ampliando cada vez mas porque claro antes no te acordabas de ellos y te vienen poco ap poco a la memoria,A ver si con suerte poco a poco aumentando son tan graves que alguien te hace caso
Esta venia en una entrevista de una revista basura este domingo esta se ríe de jueces fiscales y de los españoles. A que esperan para detener a esta persona incapaz de afrontar las leyes. Y mantiene secuestrado a sus hijos con la ayuda de su asesora pues sera cómplice de un delito como la autora del mismo. El marido no creo que sea lo que dice esta sonora que no esta colaborando con la justicia pero si esta mercadeando con sus hijos.
Vaya cuento tiene esta mujer como si el pedrería que lo quiere pintar como un monstruo lo tenía todo planificado denuncia maltrato es etc
al fin se acabo el culebron.... ¿o seguira?
"la intención de Juana Rivas, tras entregarse es que ella y sus hijos sean escuchados, con la idea de protegerlos, confiando «en todo momento» en el sistema judicial español" A ver, Juana: cambia de asesoras, que las que tienes no tienen ni idea de Derecho. Los jueces españoles no pueden otorgar la patria potestad porque la vecindad civil de los menores es la italiana, y tienen que ser los juzgados italianos los que la otorguen. Todo eso tienes que decirlo en Italia, donde tienes que llevarte a tus hijos, no aquí. Y no pueden sentenciar que los hijos que has secuestrado de Italia se queden en España porque hay un convenio firmado en 1980 que obliga a su restitución al país de origen.
A esta señora hay que aplicar la ley y la justicia, y punto, como a todo el mundo.
Ja era hora!!!
Cuando hay tanta presión feminista, la justicia va con pies de plomo. No pasará nada.