Las peticiones de comparecencia fueron presentadas por PSOE y Unidos Podemos-En Comú Podem-Em Marea, y el Grupo Mixto y ERC, y fueron aprobadas en la Diputación Permanente de la semana pasada, tras contar con la abstención de Ciudadanos y UPN y sólo los votos en contra de los diputados del PP.
Así que Rajoy afronta un nuevo debate sobre Gürtel y la supuesta financiación ilegal del PP, en una comparecencia en la que los grupos de la oposición le reclamarán que dé más explicaciones de las que expuso en la Audiencia Nacional en julio, cuando declaró ante el juez del caso.
Los partidos de la oposición participan en este primer gran debate del curso político sacando, en algunos casos, a sus primeros espadas, como los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera. Por el PSOE intervendrá su portavoz, Margarita Robles.
El debate, que se inicia a las nueve de la mañana, tendrá el mismo formato que las comparecencias del presidente del Gobierno para informar de los Consejos Europeos.
El pleno comienza con la comparecencia de Rajoy, que no tendrá límite de tiempo para su intervención, a la que responderán los grupos de la oposición, con diez minutos para cada uno.
El titular del Ejecutivo replicará a los grupos, que dispondrán de un nuevo tiempo de cinco minutos para cada intervención. Rajoy podrá después cerrar este debate extraordinario.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En este País las funciones de teatro nunca se acaban, menos mal que son gratis.
Rajoy es sospechoso de financiación ilícita del PP, y cuando lo diga un juez posiblemente culpable, no seré yo el que le defienda. Otros fueron CONDENADOS por el caso FILESA, muy similar al caso Gurtel, y nunca vi a Felipe González dimitir y aceptar sus responsabilidades, tampoco por los GAL, con ministros condenados y el señor X sin saber nada de nada, es más sigue siendo militante del PSOE y dando mítines de ejemplaridad. Vegonya cavallers, vergonya.
El Caso Gurtel, por muy bochornoso que sea, que presuntamente lo es, no nos importa. Lo que de verdad nos importa es el tema Cataluña, y no otras chorradas. Y el tío permanece de brazos cruzados. A un mes del desastre.
Grande España, que sigue votando a PP y PSOE. Grande, de verdad, aplausos. Así nos va. #VOX
Lo desconozco, no me consta, no tengo porqué asumir lo que hace mi partido. Mire usted. Me río de todo el mundo y aquí no pasa nada. Hablemos de fútbol.