El presidente de Ciudadanos, durante su intervención en el pleno extraordinario celebrado en el Congreso sobre el juicio del caso Gürtel y la supuesta financiación ilegal del PP. | Efe

TW
0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que el próximo lunes su partido presentará en el Congreso la propuesta de limitación de mandatos del presidente del Gobierno y que asegura que saldrá adelante «con apoyo o sin apoyo del PP».

Rivera ha avanzando la presentación de esta iniciativa en su intervención en el pleno extraordinario del Congreso convocado para que el jefe del Gobierno, Mariano Rajpy, hablara del caso Gürtel y de la supuesta financiación ilegal del PP.

El presidente de Ciudadanos ha defendido hacer reformas que sigan avanzando en la regeneración democrática, y ha sido en ese contexto en el que ha anunciado la presentación el lunes de la propuesta que defiende su partido para limitar a ocho años la duración del mandato del jefe del Ejecutivo.

Noticias relacionadas

Para que pueda salir adelante ha instado al PSOE y a Podemos a apoyarla «porque no valen mítines y luego impedir las reformas democráticas que necesita España».

A la espera de saber qué harán estas fuerzas políticas, se ha mostrado convencido de que su iniciativa saldrá adelante aunque se oponga el Partido Popular porque ha recordado que no tiene escaños suficientes para impedirlo.

Para Rivera, la limitación del mandato del presidente del Gobierno a ocho años supondrá un avance democrático para España.