La Casa Blanca confirma la reunión de Rajoy y Trump del 26 de septiembre

| Washington |

Valorar:
Visto 107 veces

La Casa Blanca confirmó este viernes la visita del jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a Washington para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 26 de septiembre.

La cita fue anunciada oficialmente por la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders, en su rueda de prensa diaria.

Este será el primer encuentro formal entre ambos líderes.

Hasta ahora, Rajoy y Trump se habían saludado en persona en dos ocasiones: en la cumbre de la OTAN celebrada en mayo en Bruselas y en la del G20 en Hamburgo (Alemania) a principios de julio.

Además, Rajoy y Trump han mantenido varias conversaciones telefónicas, la más reciente en agosto pasado tras los atentados yihadistas en Cataluña, que causaron 16 muertos y más de cien heridos.

Esta es la segunda ocasión en que Rajoy estará en la Casa Blanca, donde se entrevistó con el anterior presidente estadounidense, Barack Obama, en enero de 2014.

Trump tomó posesión como mandatario de Estados Unidos el 20 de enero pasado, tras ganar las elecciones el 9 de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ergo
Hace 12 meses

El 26 de septiembre a escasos días del 1-0, es momento de estar en casa con los ojos y los oídos bien abiertos. A los USA ya irás en otro momento, pero ahora hay que estar en suelo patrio. Estas cosas y otras, no hacen más que confirmar la poca confianza que nos infundes. Para evitar uno de los momentos más tensos que se avecinan en España, no has hecho nada, absolutamente nada. Todo lo confías al Constitucional, pero ni tú ni tu gobierno habéis movido ni un dedo. Mucha palabrería, pero nada mas. Hay miles de voces que de dicen que actúes, pero tú eres de los que creen que los conflictos se arreglan por si solos. O que se pudran, que para el caso es lo mismo.

Valoración:0menosmas

Pep de Son Xigala
Hace 12 meses

A Rajoy no le va a dar tiempo a aprender inglés... ya lo dijo una vez: "todo esto es very difficult."

Qué vergüenza de presidente.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1