En declaraciones a Rac1, Mas ha dicho que la citación del tribunal para el 25 de septiembre es «una amenaza» y que el objetivo de esta fianza es «asustar a todo el mundo en este momento», pero ha asegurado que «tendrá una respuesta positiva y contundente por parte de las instituciones y el pueblo catalán».
La también citada exconsellera Joana Ortega ha afirmado estar «cabreada» pero «no sorprendida» por la resolución del tribunal, que «ha tenido una celeridad excepcional» porque «había prisa para tenerla antes del 1 de octubre», y ha añadido que «el 9N se hicieron bien las cosas».
La exconsellera Irene Rigau ha admitido por su parte que la resolución «tiene toda la coherencia política y administrativa» pero que «se están mezclando cosas», y ha explicado que si esta fianza «te coge jubilada, quedas muy malparada», tras lo que ha dicho que «habrá que ver el día 25 cuál es la cantidad final y el reparto solidario que se hace».
Por su parte, el exconseller Francesc Homs se ha mostrado conforme con las declaraciones de sus excompañeros en el Govern y ha criticado los que «visten de legalidad, como hacía Franco» la fianza, que ha calificado de «abuso de poder».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@nofret ¿Y qué dices de llevar años manipulando la historia? ¿Qué dices de ir contra la legalidad, según convenga?. Yo estoy en desacuerdo con muchas leyes, pero las leyes son las mismas para todos, a ver si os enteráis algunos, porque vivís en otro mundo, aunque no en otro país, por mucho que lo inventéis en vuestra imaginación. Precisamente, el proceso de democratización que criticas, es el que te ha permitido que te expreses y tengas la libertad que ahora tienes y tenemos, piénsalo y sal del pensamiento retorcido al que te han llevado los resentimientos de algunos.
guanyar per la força a la majoria del poble catala i doblegar la voluntat dels seus dirigents amb sancions i impedint que puguin votar sobre el que les doni la gana, no té res de democràtic i si de evidències de que el franquisme va controlar el procés de democratització limitada d'espanya i no va ser desmantelat amb la transició.
Això segons el senyor Artur Mas té bona sol·lució: Un euro cada català i ja estam cabals. Cap problema.
La frase no está acabada, la frase entera dice: "me deja sin nada... de todo lo que he robado en política".