TW
16

Ya se conoce la papeleta en catalán, castellano y aranés que la Generalitat de Cataluña ha dispuesto para el referéndum sobre la independencia del próximo 1 de octubre.

Tras la aprobación el miércoles por la noche en el Parlament de la Ley del Referéndum con los votos favorables de Junts pel sí y la CUP y la abstención de Catalunya Sí Que Es Pot, el Diario Oficial de la Generalitat ha publicado este jueves la papeleta prevista para la consulta.

En ella se expresa la pregunta que ya adelantó en una comparecencia el president Carles Puigdemont, el mismo día que anuncio la fecha de la consulta: «¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de República?».

Noticias relacionadas

En ella se podrá votar 'Sí', 'No', o en blanco, según consta en el documento hecho público al efecto.

Por su parte, el president Puigdemont y el vicepresident Oriol Junqueras han firmado una carta remitida a los alcaldes del Principado en la que solicitan que dispongan para poner las urnas los locales que habitualmente sirven para acoger votaciones; los mismos que «fueron utilizados en las elecciones al Parlament celebradas el pasado 27 de septiembre de 2015», y que dieron lugar a una mayoría soberanista en la cámara legislativa catalana.

Además, la Generalitat ha pedido a las personas que estén interesadas en ejercer de «personal colaborador durante el referéndum» se inscriban a través de una plataforma digital dispuesta para ello.