Los profesionales denuncian el continuado intrusismo profesional en la Fisioterapia

| Madrid |

Valorar:
Visto 2433 veces
preload
Los fisioterapeutas no sólo se dedican a la prevención y el tratamiento de lesiones y terapias, sino que también informan y asesoran sobre las actividades y ejercicios más recomendables para cada persona.

Los fisioterapeutas no sólo se dedican a la prevención y el tratamiento de lesiones y terapias, sino que también informan y asesoran sobre las actividades y ejercicios más recomendables para cada persona.

07-09-2017 | Ultima Hora

La organización sindical SATSE ha denunciado, con motivo este viernes de la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia, el continuado intrusismo profesional por parte de personas que no han cursado los correspondientes estudios universitarios.

El sindicato reclama una mayor contundencia a la hora de perseguir y sancionar este tipo de «fraudes» a la población, y reitera la urgente necesidad de que las administraciones sanitarias convoquen ofertas públicas de empleo con las plazas suficientes para dar una respuesta satisfactoria a las necesidades de todas las personas que requieren de su atención.

«Un año más, las condiciones laborales y profesionales de los fisioterapeutas españoles dista mucho de ser la que les correspondería por sus competencias y alta preparación y cualificación», señalan en un comunicado.

Por un lado, SATSE denuncia que se siguen produciendo casos de fisioterapeutas contratados en el sector privado como «falsos autónomos», es decir, como si fuesen trabajadores por cuenta ajena cuando en realidad están vinculados laboralmente a una empresa, lo que conlleva una significativa pérdida de derechos laborales.

Coincidiendo con el lema elegido este año por la World Confederation for Physical Therapy para celebrar el Día Internacional de la Fisioterapia, 'Actividad física para la vida', SATSE quiere poner en valor la importante labor que realizan estos profesionales para fomentar entre sus pacientes el ejercicio y la actividad física en su vida cotidiana.

En este sentido, la organización sindical recuerda que los fisioterapeutas no sólo se dedican a la prevención y el tratamiento de lesiones físicas o en la terapia de problemas respiratorios, cardiovasculares y neurológicos, sino que también informan y asesoran sobre las actividades y ejercicios más recomendables para cada persona dependiendo de su edad y condición física.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cranc pelut
Hace un año

Los profesionales capacitados para tratar lesiones manualmente o con medios físicos son los fisioterapeutas. Los quiromasajistas pueden realizar masajes si no existe ningún problema de salud, si tratan lesiones incurren en intrusismo, además no hay ninguna formación reglada en quiromasaje, lo que hay son academias privadas que te dan un título sin ninguna validez según el cual eres quiromasajista, es curioso que en esas academias, para engancharte y sacarte la pasta te enseñan técnicas de fisioterapia que legalmente no puedes usar, y lo suelen hacer bajo otras denominaciones como "osteopatía", si decides ir a un osteópata pide siempre el número de colegiado de fisioterapeuta, si no lo es ,está incurriendo en intrusismo, sería como si un tipo te dice que es traumatólogo pero no es médico. Nadie hace milagros, pero un fisioterapeuta está formado para saber lo que puede o no puede hacerte.

Valoración:4menosmas

XINXAN
Hace un año

Yo hacer masaje en playa arenal cada dia , mas mejor , yo gana 300 euros en 3 horas , jejejjej,Y sin titulo ni nada . tu sabe no iva, no empresa , nada.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Fals Toni, no fa falta perque hi hagui intrusisme cap anunci, es suficient per fer una feina per la que no es te la corresponent titulació. I borda després el doiot diguent que es donen conferencies. Ido miri per donar conferencies inclús per part d'un analfabet funcional no es requereix titulació, per ejercir una profesió reglada i de colegiament obligatori si, hi hagui o no anuncis. Revisi els seus conceptes bruillant jurista. Aixó si te raó en que cada un pot triar caure en mas del primer estafador que el convenci, pero un es beneit i l'altre un presuncte deliquent per intrusisme profesions i tal vegada també per estafa.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Fals Toni, al manco en part, perque hi hagui intrusisme no es necesari que hi hagui anuncis, basta que es faci una feina sensa tenir la qualificació académica corresponent. Un altre cosa es que hi hagui molts de trabucats que es deixen enganyar pel primer que els hi diu que te la cura miraculosa. Lo que encara agreuja mes el seu delicte ja que al intrusisme hi podría haver (dic podria) una estafa. El problema expert jurista Toni es que per donar conferencies no es requereix cap titulació, si vol i molts ho fan als fores pot donar una conferencia un analfabet funcional.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un año

Intrusismo sería anunciarse como fisio sin serlo, como psicólogo sin serlo o anunciarse y ofrecer unos servicios como médico sin serlo, etc. A partir de aquí, cada uno es libre de elegir con quien decide tratarse y lo que quiere pagar. Gente hay que paga más de 200 euros per escuchar una conferencia de Deepak Chopra sobre la mente y la curación.

Valoración:-4menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Intrusismo lo hay en todas las profesiones, anda que los psicólogos tienen motivos psra quejarse. En ese campo todo el mundo sabe, y los hay que ganan un pastizal, un ejemplo, las flores de bach, un timo como una casa, que puede vender cualquiera.

Valoración:2menosmas

Paturuzu
Hace un año

Se pueden controlar los masajes asiáticos en las playas de Mallorca? Son como una plaga de mosquitos...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1