Pintadas amenazantes contra la CUP y Anna Gabriel por un acto en Valencia

| Valencia |

Valorar:
Visto 477 veces
preload
179

13-09-2017

Pintadas amenazantes contra la CUP y algunos de sus dirigentes, como la diputada del Parlament catalán Anna Gabriel, han aparecido este miércoles en el entorno de la Facultad de Historia de la Universitat de València (UV), donde está prevista la celebración de un acto sobre el referéndum en Cataluña del 1 de Octubre.

Fuentes de la institución académica valenciana han confirmado a Europa Press la aparición de las pintadas y han informado de que los servicios de limpieza de la universidad han procedido a borrarlas rápidamente.

No obstante, las imágenes de los mensajes amenazantes han sido denunciadas por diversas entidades y particulares a través de las redes sociales. Las pintadas, que han aparecido en la acera y paredes, decían cosas como 'Tiro a Ana Gabriel', 'CUP Jamás bienvenidos' o 'Ana Gabriel eres una puta'.

La parlamentaria catalana tiene previsto participar, junto a otros políticos y representantes estudiantiles, a las 19.00 horas en un acto organizado por el sindicato de estudiantes Acontracorrent y titulado 'Cap a la República Catalana?' (¿Hacia la República Catalana?).

Esta mañana, la propia Anna Gabriel se ha referido a estos hechos en un acto en la plaza de la Virgen de la capital valenciana dentro de la campaña que la CUP está realizando a favor del referéndum sobre la independencia.

La diputada ha dicho que estas amenazas demuestran «la impunidad con la actúa la extrema derecha en el País Valenciano». «Esto nace y crece a partir de la conocida como 'la batalla de València' y es una operación de Estado, la impunidad de la extrema derecha», ha apostillado.

En ese sentido, ha constatado que «sorprende» que «se dediquen tantos esfuerzos policiales» a identificarlos e «intimidarlos». «Y supongo que no se dedicará ninguno a intentar identificar quién es el que nos amenaza de muerte», ha censurado.

De hecho, ha lamentado que «se dice muchas veces que los independentistas son totalitarias» cuando estas pintadas demuestran que «los únicos que amenazan de muerte y señalan con una condición de trabajadora sexual, como si fuera insulto, con lo que se mezcla también la cuestión de la misoginia y del machismo, es la extrema derecha».

Ha añadido que, pese a estas amenazas, «evidentemente» asistirán al acto en la facultad y seguirán reivindicando que «no haya impunidad con la extrema derecha, que no va contra los independentistas o los anarquistas, o los feministas, sino que al final va contra todos». «Nosotros al final somos los que estamos en primera fila», ha considerado.

El incidente ha provocado múltiples reacciones, entre ellas la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien en su cuenta de Twitter reproduce una de las fotos con las amenazas a Anna Gabriel y manifiesta: «Esta burrada en la Universidad de Valencia donde habla hoy @AnnaGaSabate es fascismo. A ver si la fiscalía actúa. Toda nuestra solidaridad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Leo
Hace un mes

No justifico en absoluto que nadie insulte o amenace a otras personas. Sin embargo los señores de la CUP que reflexionen y piensen cuando ellos incitan a la violencia, . Por otra parte Pablemos Iglesias debería acordarse del machismo demostrado hacia Mariló Montero y que yo sepa ni se ha vuelto a comentar. Todas las mujeres merecemos el mismo respeto sean de izquierdas o de derechas. Un poco de coherencia por favor.

Valoración:menosmas

Por los negativos
Hace 2 meses

Por los negativos puestos a "mal fet" ¿debemos entender que hay gente que apoya la violencia? No parece sea el camino de quienes nos llamamos civilizados. Pueden gustarnos o no unas ideas, pero la violencia debería repugnarnos a todos.

Valoración:menosmas

Esto debe ser bueno y bonito
Hace 2 meses

Y la misma Arrimadas, que había crecibido el apoyo de Anna Gabriel, por el teir tan poco acertafo de hace una,sema,ante esta amenaza ha contestado que "se lo tiene merecido". Luego se quejan, cuando decimos que la derecha española son mala gente.

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace 2 meses

No pero ahora no pasará nada. Esto no es grave ni son amenazas. Lo han hecho gente ESPAÑOLA para defenderse. Esa es la democracia y la justicia de España SÓLO PARA SEGUN QUIEN

Valoración:-1menosmas

Se curarían
Hace 2 meses

Esta juventud de CUP y parecidos, tendría que vivir un añito o dos bajo una dictadura férrea. Entonces valorarían lo bien que viven, la paz social de la que disfrutan y la democracia que les deja jugar a revolucionarios. Cuando vieran lo que es una dictadura, se curarían y darían por bueno lo que tenemos.

Valoración:8menosmas

Incrédulo
Hace 2 meses

La CUP, la mayor vergüenza del país, hace falta alguien que les pare los pies , pero no desde la sombra haciendo pintadas anónimas, hay que decirles claramente y a la cara la panda de sinvergüenzas sin oficio ni beneficio que son!!! Por lo menos que no salgan de Cataluña, hay que ser miserables para ir por Mallorca o Valencia con el cuento de países catalans .... cuando ellos son marionetas de Bildu y buscan el conflicto con algo inconcebible!!! Repito Panda de sinvergüenzas y miserables !!!

Valoración:12menosmas

Mal fet
Hace 2 meses

Mal fet per dues coses: incitar a sa violencia, denunciable vengui d'on vengui i cap a on vagi i es una manera beneita de donar arguments a sa gent de la CUP i similars.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1