Referéndum en Cataluña

Ordenan requisar y abrir sobres de Unipost en busca de tarjetas censales para el referéndum

| Terrassa |

Valorar:
Visto 540 veces
preload
Numerosas personas protestan ante la oficina de la empresa de mensajería Unipost en Terrassa (Barcelona), donde agentes de la Guardia Civil han realizando un registro en el que se han incautado de abundante documentación relacionada con el censo del referéndum del 1-O.

Numerosas personas protestan ante la oficina de la empresa de mensajería Unipost en Terrassa (Barcelona), donde agentes de la Guardia Civil han realizando un registro en el que se han incautado de abundante documentación relacionada con el censo del referéndum del 1-O.

19-09-2017 | Efe

El juez de guardia de Terrassa (Barcelona) ha autorizado a la Guardia Civil a intervenir los sobres, con logotipo de la Generalitat, que se han localizado en el registro de la empresa Unipost de la población para comprobar si, como se sospecha, contienen tarjetas censales.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Terrassa ha acordado intervenir la totalidad de los sobres incautados en la empresa y abrir uno de ellos, ante los indicios de que el responsable de la compañía podría ser «cooperador necesario de un delito de malversación de caudales públicos» vinculado a la organización del referéndum.

En este contexto, cientos de personas se han concentrado a las puertas de la empresa Unipost para tratar de impedir que el secretario judicial pueda acceder con el fin de entregar la orden de incautación y apertura de los sobres, lo que ha generado momentos de tensión que han llevado al secretario judicial a no salir de su coche por motivos de seguridad.

La Guardia Civil y la comitiva judicial han abandonado sobre las 20 horas la empresa previa intervención de los Mossos d'Esquadra , aunque no se ha producido ninguna identificación ni detención, han informado a Europa Press fuentes policiales.

De hecho, la policía catalana había activado a las 11.30 horas una unidad de mediación, que ha intercedido para que los concentrados permitieran la actuación. Los concentrados han entregado claveles a los agentes de la Guardia Civil y han entonado 'L'Estaca' de Lluís Llach y gritos de 'Independència'.

Un juez ha autorizado a la Fiscalía a intervenir la «ingente cantidad de sobres» con el logotipo de la Generalitat incautados este martes en la empresa y a abrir uno de ellos para comprobar si contienen tarjetas censales para el referéndum.

Agentes de la Guardia Civil han irrumpido a primera hora de esta mañana en la sede de la empresa de mensajería y a lo largo del día han estado registrando sus instalaciones, donde han encontrado una «ingente cantidad» de sobres con el logotipo de la Generalitat que se cree podrían contener las tarjetas censales necesarias para celebrar el referéndum del 1 de octubre, según sostiene el juez en su auto.

Ante ese hallazgo, la Fiscalía de Terrassa (Barcelona) ha pedido entonces al juzgado de guardia de la población que ordenara la intervención y apertura de los sobres localizados en la empresa, ante los indicios de que los responsables de Unipost podrían estar colaborando con los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación por colaborar con la organización del 1-O.

Para el magistrado, del oficio que ha aportado la Fiscalía detallando el hallazgo de la Guardia Civil se desprenden «claros indicios» de la posible participación de los responsables de Unipost en el delito de malversación de caudales públicos.

Por ese motivo, el magistrado autoriza la intervención de la totalidad de los sobres hallados y la apertura de uno de ellos, localizados en la sede a la mercantil Unipost.

El juez ordena que la apertura del sobre se lleve a cabo a lo largo del día de hoy en las dependencias judiciales, ante el secretario judicial, la Fiscalía y el propio magistrado, en presencia de los agentes de la Guarda Civil y de un representante de Unipost.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep Miquel
Hace 8 meses

Finalmente Miquelet69 si revisa los datos y es muy fácil, verá que historicamente hace pocos años se ha producido la independencia de más de un centenar de paises. ¿Ud. cree que las Constituciones de todos ellos tenía un artñículo diciendo que si una parte del país quiere independizarse que voten y lo hagan? Tambie´n debía vagar por el espacio sideral y muchos ya están en la UE o en vías de estarlo, ninguno se ha hundido y por si no bastara el más reciente Kosovo al que España no ha reconocido por evdiendes razones ya tiene el reconocimiento intyernacional de más de un centenar de paises. Y sabe con que solo la reconozca un país ya se adquiere lo que para que se entienda podrían decirse algo semejante a un "status de país".

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Ahora sigan aplaudiendo con las orejas al partido más corrupto de Europa y haceindo honor a aquella frase de "en España de cada diez cabezas una piensa y nueve embisten" que seguro dijo un peligrosisisomo terrorista catalanista.

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Y en respuesta a su pregunta Miquelet69 lo que hace el Gobierno de la Generalitat es poner unas urnas para que todos los catalanes se pronuncien con un si o un no a si quieren o no la independencia. Sui los estúpidos del PP recuerdan el 2012 se propuso una consulta (ni si quiera lo llamaron referendem) no vinculante (confío en que sabe lo que significa) y se les negó, en aquel momento el No habría ganado por mayoría pues en el parlamento había como mucho un 10-15% de independentistas. Hace falta ser majadero pues se habría acabado el problema, pero hace falta ser mucho mas majadero todavia diciendo no a todo (entre otras cosas a dinero que si conceden a Euskadi por sus votos) más las estupideces de "nos hemos cargado la sanidad de Cataluna" ante un majadero ministro del interios, les hemos cepillado el Estatuto etc. etc. ¿O no recuerdan que el Estatuto se aprobó en el Parlamento de Catalunya y en las Cortes y fue refrendado por los catalanes?

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Miquelet69 salvo que el gobierno de un país supuestamente democrático, y está claro que ese ya lo ha dejado de ser vulnerando derechos fundamentales, no puede aferrarse al si ellos juegan sucio, yo juego más sucio todavía, contando con que la Generalitat ha jugado sucio en pequeños detalles no en vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos, i además lo que pretende es poner urnas, que es lo que define a una democracia, y por si no bastara la consulta es legal de acuerdo con normativa que está por encima de la interna, pero incluso si no existiera porque tampoco ningún juez ha declarado que sea ilegal, te recuerdo que el TC no puede declarar ilegal absolutamente nada, solo puede declararlo inconstitucional que es muy diferente, y lo dice un antiguo magistrado del TC, si quiere que debatamos otras medidas, seguro que piensa en el 155 resulta que los mamarrachos lo han aplicado de facto pero sin respetar las garantías constitucionales que regulan que pueda aplicarse.

Valoración:-2menosmas

mallorquí
Hace 8 meses

Molt bone actuació de la guardia civil, enhorebone.

Valoración:6menosmas

Miquelet69
Hace 8 meses

@Josep Miguel, ¿y entonces como llamamos a lo que estos señores que promueven el independentismo hayan decidido saltarse lo que dicta la constitución española? Lo que dices puede ser correcto, no te digo que no, pero cuando uno juega y no lo hace de manera limpia, se expone a que su oponente le pague con la misma moneda o tenga que empezar a tomar otras medidas.

Valoración:6menosmas

Fumfum
Hace 8 meses

Intervenir las urnas también nos evitaría muchos problemas donde están escondidas ????? A buscarlas policía por el bien de todos los catalanes con seyn.

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Sebitas a la Guardia Civil que generalment actua de forma encomiable i amb eficacia fent les seves funcions, es a dir, perseguint deliquents no l'hi haurien de obligar a fer el trist paper de perseguir sobres, cartells, poals de cola i fregones per afarrar els cartells i la resta de mamarratxades a la que els obliguen. Mes d'un d'ells segur que s'empegueix del descredit a que la sotmmeten els mamarratxos que governen, i si tengués dos dits al cap sabria perqué els hi manen a ells.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Fer, com ho sap que l'ha contractat ara? Dins la seva sapiéncia no li cap el que igual resulta que la varen contractar i ja fa anys mitjançant concurs per a totes les comunicacions? O voste es pensa que els governs van contractant de forma individual segons lo que s'ha d'enviar o per mesos? Que n'es d'atrevida l'ignorancia i l'estupidessa d'assegurar una cosa que es desconeix encara li possa la cirereta.

Valoración:-3menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Alfa7 el juez que ha ordenado esto ha ordenado una acción absolutamente ilegal y que vulnera el derecho fundamental a la privacidad de las comunicaciones, no se puede incautar la correspondencia de una persona concreta si no ha sido decklarada investigada individualmente, mucho menos incautarse y abrir sin la presencia del desti9nartario y su abogado sus cartas. Se ve que su Señoria quiere un ascenso y se presta a actuar cometiendo una presunta prevaricación. Además cualquiera de los destinatarios puede denunciar al juez, ante la AP

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2