En un comunicado, la senadora asegura que en las últimas semanas el Ministerio del Interior ha impulsado un «brutal despliegue policial» en Cataluña «con el objetivo de frenar las movilizaciones del 1 de octubre».
Al respecto, pide al Ejecutivo que informe del «gasto que ha supuesto el operativo de las fuerzas y cuerpos de seguridad desglosado por partidas y diseñado en torno al referéndum del 1 de octubre».
La senadora solicita también conocer «qué costes suponen a las arcas públicas la cancelación o postergación de los permisos y vacaciones que, habiendo sido solicitados previamente por numerosos agentes de las fuerzas de seguridad, han sido suspendidos».
Asimismo, pregunta por el «modelo de contratación» utilizado por Interior respecto a los ferris para alojar a los agentes desplazados a Cataluña y qué coste presupuestario ha tenido la contratación de los mencionados servicios.
Todo ello está produciendo, en su opinión, «un preocupante derroche de dinero público para complicar mucho más la situación que se vive en Cataluña».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y sois vosotros que pediis explicaciones economicas?, lo mas maravillao, y de donde sale vuestro sustancial dinerito?, habeis dado explicaciomnes legales a lo que os han requerido?
El coste de lo que sufre el Pueblo Venezolano gracias a Maduro al que no se pudo condenar en el congreso por el VETO DE PODEMOS es infinitamente mayor.
Pues yo te contesto, sale mas barato que la pasta que os llevais a costa de todos los Españoles que tanto criticais, aparte de la pasta que pillais de Venezuela e Iran, mas clarito imposible
Realmente sería muy interesante saberlo, para pasarle factura a la Generalitat, ya que todo esto es por su culpa. Si no pagan, se les descuenta del dinero que envía puntualmente el estado central.
Me parece muy bien saber lo que va a costar el dispositivo, así le podrán presentar la factura a Puigdemon, ya que al fin y al cabo él es el responsable del despliegue.
Imagino también piden el gasto de Puigdemont en su campaña independista. Me parece bien, que todos digan sus gastos. Solo que los de uno han sido necesarios para evitar las ilegalidades del otro y ese otro ha gastado innecesariamente porque esta obcecado con su neura separatista.
No hay problemas en Baleares que tienen que ocupar su tiempo en preguntar por otras comunidades. Por cierto, a mi me gustaría saber el coste que nos supone a los baleares la deriva catalanista del nuevo Gobierno, como la recepción de la señal TV3, formar parte del Instituto Ramon Llull, etc.
Los costes los han provocado los catalanistas delicuentes como cuando vosotros los de podemos provocais sobrecostes porque también sois unos delicuentes.