TW
8

Unidos Podemos, por medio de la senadora por Mallorca, Margalida Quetglas, ha pedido al Gobierno información desglosada sobre los costes que ha supuesto el «brutal» despliegue de efectivos policiales en Cataluña así como la contratación de ferris para que los agentes puedan pernoctar.

En un comunicado, la senadora asegura que en las últimas semanas el Ministerio del Interior ha impulsado un «brutal despliegue policial» en Cataluña «con el objetivo de frenar las movilizaciones del 1 de octubre».

Al respecto, pide al Ejecutivo que informe del «gasto que ha supuesto el operativo de las fuerzas y cuerpos de seguridad desglosado por partidas y diseñado en torno al referéndum del 1 de octubre».

La senadora solicita también conocer «qué costes suponen a las arcas públicas la cancelación o postergación de los permisos y vacaciones que, habiendo sido solicitados previamente por numerosos agentes de las fuerzas de seguridad, han sido suspendidos».

Asimismo, pregunta por el «modelo de contratación» utilizado por Interior respecto a los ferris para alojar a los agentes desplazados a Cataluña y qué coste presupuestario ha tenido la contratación de los mencionados servicios.

Todo ello está produciendo, en su opinión, «un preocupante derroche de dinero público para complicar mucho más la situación que se vive en Cataluña».