Unos 400 manifestantes claman en Barcelona contra «los traidores de la patria»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 2296 veces
preload
Los manifestantes han permanecido durante aproximadamente una hora ante la sede de la ANC.

Los manifestantes han permanecido durante aproximadamente una hora ante la sede de la ANC.

22-09-2017 | SUSANA VERA

Unos 400 manifestantes, según la estimación del Ayuntamiento, se han concentrado la tarde de este viernes en Barcelona en una macha en que ha comenzado sobre las 19 horas ante la sede de la ANC, donde alabado a la Guardia Civil por las detenciones de cargos de la Generalitat y han clamado contra «los traidores de la patria».

Convocados por redes por partidos de extrema derecha y ataviados con banderas españolas y alguna catalana, los manifestantes se han encarado allí a un grupo más pequeño de personas de signo contrario a los que les han llamado terroristas, y éstos les han respondido cantando 'Els Segadors' y gritos de 'Español el que no vote'.

Tras unos minutos de tensión, y separados por un cordón de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra --Arro y Brimo--, el grupo de independentistas ha decido abandonar el lugar, quedando los otros entonando cánticos como 'Yo soy español', 'España unida jamás será vencida', además de loas a la Virgen del Pilar y la Guardia Civil.

Los manifestantes han permanecido durante aproximadamente una hora ante la sede de la ANC, donde han reclamado prisión para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han encendido bengalas y se han reivindicado en un manifiesto como «soldados de la patria».

CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

Sobre las 20.30 horas los organizadores han desconvocado la marcha, pero el grueso de la misma se ha dirigido por las calles de Barcelona hasta el cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia, en un recorrido en el que han insultado a varias personas que se han encontrado a su paso y que portaban la bandera 'estelada'.

Ante el cuartel de la Guardia Civil --el mismo donde estuvieron detenidos los cargos de la Generalitat arrestados por el referéndum- y con las banderas en alto, los manifestantes han dedicados vítores y aplausos al Instituto Armado clamando: «¡No estáis solos!».

En este escenario, y con la Travessera de Gràcia totalmente cortada al tráfico, los antidisturbios han puesto en marcha un cordón policial para separar a los manifestantes de un grupo de independentistas, registrándose insultos y reproches mutuos pero sin incidentes remarcables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tronch
Hace 26 días

TODO POR LA PATRIA

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 27 días

Fran acabas de resumir lo que es el referendum realmente . Si yo hago el referendum y cuento yo los votos y ademas como tu dices "no votaran" esta claro que tampoco es muy legal , porque se os ve el plumero . Es como eñ dicho de juan palomo , que yo me lo guiso y yo me lo como .

Valoración:2menosmas

Ansaru
Hace 27 días

Este periodico, como siempre dando la noticia a su manera, anda que no se les ve el plumero y de que pie cojean. Ánimo a todos los que se manifiestan con la bandera española

Valoración:5menosmas

Para Indignat
Hace 27 días

Para Indignat: ¿Y todos los "mataos" de la CUP que se manifestaron en contra de la Guardia Civil, cuando cumplía una ordena judicial legal? Que yo sepa no les hicieron cosquillas. Vamos, que tú eres de los que ven la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, ¿no? Lo mismo que no sé que conseller que va diciendo que las manifestaciones son totalmente pacíficas y ¡limpias!, ¡qué no se puede ver ningún papel en el suelo! ¡Otro que no quiere ver! ¡Si basta con ver los vídeos par darse cuenta del rastro de porquería que han dejando estos "pacíficos" manifestantes! Además de antisistema, cochinos. Anda, sigue indignándote, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Valoración:5menosmas

Alfa7
Hace 27 días

Si sales con la bandera en España eres un facha,si sales con una bandera ilegal un patriota.esto no pasa en ningún país del mundo, ya lo dice el eslogan, España es diferente y vamos que si lo es, espero por el bien de todos y sobre todo por los catalanes que se pare esto por las buenas o por las malas si así lo quieren, pero que se pare esta locura separatista que sólo llevará a la desgracia de mucha gente, inocentes y culpables, por que todos estamos metidos en el mismo saco

Valoración:8menosmas

J
Hace 27 días

Banderas Españolas unidas con banderas Catalanas, así debería ser, unión entre hermanos, aunque en este periódico digan que son organizaciones de extrema derecha.

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace 27 días

Hay mas manifestantes que los que se han reunido hoy en palma a favor del referéndum, entonces estos catalanistas que son ? traidores a Mallorca y afines al facismo catalanista ?

Valoración:-1menosmas

Anticataliban
Hace 27 días

Felicidades a esos catalanes con un par, que desafian al regimen cataliban

Valoración:3menosmas

María
Hace 27 días

Ya entiendo, que lo de LIBERTAD DE EXPRESIÓN sólo es para unos, para otros es un ejemplo provocadores fachas.

Valoración:5menosmas

macario
Hace 27 días

puigdemont al talego...... y todo su govern tambien...... que viva españa y la guardia civil...... ¡¡¡VISCA MALLORCA INDEPENDENT DE CATALUNYA¡¡¡

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3