La Policía investiga la agresión a la presidenta de las Cortes de Aragón para localizar a su autor

| Zaragoza |

Valorar:
Visto 278 veces
preload
Tensión a las puertas del pabellón Siglo XXI.

Tensión a las puertas del pabellón Siglo XXI.

24-09-2017 | Efe

La Policía Nacional está investigando la agresión sufrida este domingo por la parlamentaria de Podemos y presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, en el transcurso de la 'Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades', celebrada por Unidos Podemos en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, con el objetivo de localizar a la persona que le lanzó una botella de agua.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han confirmado que la presidenta del Parlamento aragonés presentó este mismo domingo una denuncia por estos hechos en la sede de la Jefatura.

De esta forma, la Policía está llevando a cabo distintas gestiones para identificar a la persona que lanzó la botella y han aclarado que no pudo ser identificada y detenida este domingo porque los agentes presentes en el exterior del pabellón se centraron en salvaguardar la seguridad de todas las personas allí presentes.

A las 8.30 horas de este domingo se inició la protesta en las puertas del pabellón, donde se concentraron al principio unas 150 personas, si bien durante la mañana hubo un pico máximo de unas 600 personas protestando en el lugar.

A lo largo de la concentración se produjeron instantes de tensión e incidentes aislados, como el ocurrido cuando la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, salió al exterior del recinto para hablar con los efectivos del dispositivo policial y un manifestante le lanzó un botellín de plástico lleno de agua que le golpeó en el pecho, sin causarle heridas.

A partir de las 15.00 horas comenzaron a salir los participantes de la asamblea del interior del recinto, protegidos por un cordón policial, que fueron recibidos en el exterior con gritos e insultos, pero sin que se produjeran incidentes.

Como resultado de las actuaciones policiales se identificó a 15 personas y un agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido leve por una agresión, según indicó este mismo domingo la Delegación del Gobierno en Aragón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vaya vaya
Hace 8 meses

No sabía que los maños fueran tan fachas.

Valoración:-6menosmas

Jaime
Hace 8 meses

El Pueblo protesta contra la Casta; seguramente el autor de l agresión era un infiltrado de ultra-izquierda que quiso reventar la manifestación pacífica. Les suenan estas declaraciones?

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace 8 meses

Esta noticia gusta mucho a la mayoria de este foro y, especialmente, a UH y adlateres (alucinados, JBES y demas)

Valoración:-6menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Ya les vale, Ud. cree que si tuvo que ser asistida por los sanitarios de la Comunidad no habr`á parte de lesiones? Lo pone en duda porque no lo entiendo pondría en duda eso y se traga todo lo que le sueltan algunos mamarrachos? Clario que hay parte de lesiones y por supuesto que no le van a decir que pone, sabé porque brillante pensador? porque no le concierne y es informacióbn privada que no se puede hacer pública.

Valoración:-6menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Mem si ho entenc el brillant jurista Llorens troba mes greu que es causin mals a un cotxo que no s'agradesqui a la segona autoritat d'Argó amb una botella. Lo seu es per fer-s,ho mirar, si no fos perque es un d'els agresors al manco per ideologia i per curtor extrema. Son mes perilloses les urnes per aquesta tropa d'esclaus idiotitzats que a mes es diven demócretes, ben igual que els que feren l'agresio que son demócrates de tota la vida. Que ho es de fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres.

Valoración:-11menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

A que no el trobaràn? Apostaria i a mes donaria aventatge. Peó no perque la policia no faci be la seva feina sino perque els seus caps obeiran les ordres dels politics, si van montar les clavagueres de l'estat segons a demostrat un diari ara trobaràn a aquest delinquent de baixa estofa? I els mandos policias que cometeren delictes tyranquilament als seus llocs.

Valoración:-8menosmas

@ tob
Hace 8 meses

tob, ¿apoyas la violencia contra las personas?. Tu mismo te defines

Valoración:-6menosmas

tob
Hace 8 meses

cuando lo encuentren,, que le digan que tiene una cerveza pagada de mi parte....

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace 8 meses

El parte de lesiones ¿Qué dice? ¿Hay parte de lesiones?

Valoración:14menosmas

España se os viene abajo!
Hace 8 meses

Pero los radicales no son los otros? los de izquierda? Ay que lioooo.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2