Referéndum en Cataluña

La Policía y la Guardia Civil ya han salido de sus bases y se despliegan por Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
Visto 263 veces

Los miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se encuentran en Cataluña ya han salido de sus bases y están desplegados por todo el territorio catalán antes de que a las 9:00 horas se abra la jornada de votación del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según han informado fuentes gubernamentales, los agentes han dejado sus bases y se dirigen a distintos puntos de Cataluña. Así por ejemplo, a partir de las 8.30 horas se han desplegado agentes antidisturbios en colegios electorales del centro de la capital catalana.

En total, en torno a 12.000 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil se encuentran movilizados en Cataluña de cara al referéndum convocado por el gobierno catalán.

Mientras, patrullas de los Mossos d'Esquadra que acuden a los centros de votación del 1-O con la orden judicial de cerrarlos se limitan a levantar acta sobre las concentraciones de personas desde primera hora y se marchan entre aplausos de los allí congregados.

En algunos centros de votación se concentran desde primera hora de la mañana centenares de personas para impedir su cierre y ya hay urnas y papeletas para la votación del 1-O en algunos locales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.