Referéndum en Cataluña

Ada Colau llama «cobarde» a Rajoy por «inundar de policía» Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1339 veces
preload
Ada Colau.

Ada Colau.

01-10-2017 | Efe

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado «cobarde» al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, por «inundar de policía» la capital catalana.

En un mensaje en Twitter, tras conocer las primeras intervenciones de la policía en algunos colegios de la ciudad, Colau ha escrito: «Un presidente de gobierno cobarde ha inundado de policía nuestra ciudad. Barcelona ciutat de pau, no té por (Barcelona ciudad de paz, no tiene miedo)».

La alcaldesa de Barcelona se ha pronunciado así después de que agentes de la Policía Nacional hayan acudido esta mañana al Instituto Ramon Llull y al colegio Jaume Balmes para intentar impedir las votaciones, lo que ha provocado momentos de tensión con las personas concentradas ante estos centros escolares.

Previamente, Colau había deseado que durante la jornada de hoy haya un «clamor pacífico» y en la que los ciudadanos sean los «protagonistas».

«Que el clamor pacífico de Cataluña para 'MásDemocracia' se manifieste en una jornada donde la ciudadanía sea protagonista. Buen 1 de octubre», ha escrito la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

También a través de las redes sociales se ha pronunciado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha alertado de una «tensión sin precedentes» en Cataluña:

«Una tensión sin precedentes, familias durmiendo en colegios, antidisturbios, vuelta del cara al sol ¿No es más sensato pactar un referéndum?», ha escrito el secretario general de Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

desde GRANADA
Hace 12 meses

Que quieres que se inunde de apóstoles?

Valoración:2menosmas

Un español mallorqui
Hace 12 meses

VD. K ES UN HOMBRE O UNA MUJER.

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace 12 meses

Impresentable sectaria: la policía no inunda nada, simplemente están cumpliendo las órdenes que ha dado la fiscalía, porque tus mossos no hacen nada a pesar de las órdenes recibidas. Espero que después del día de hoy empiecen las detenciones, los juicios, y suspensión de empleo y sueldo a los que no han obedecido a los jueces. Cuando os toquen el tema de “la pela”, veréis como entráis en razones.

Valoración:11menosmas

En el limbo
Hace 12 meses

S'ase digué orellut a ne's porc... I vosté, Ada Colau, quán sabrem de veres quina és la seva postura? Perquè avui diu blanc, demà diu negre... No serà que està en el limbo gris dels oportunistes?

Valoración:5menosmas

J.B.V.
Hace 12 meses

¿Ha preguntado al resto de los españoles la escrexerista y meóna esta?

Valoración:5menosmas

Carpanta
Hace 12 meses

Colau = Decepción

Valoración:9menosmas

Sartén
Hace 12 meses

¡Apártate, que tiznas! Le dijo la sartén al cazo. ¿Y usted, Ada Colau? Todavía estamos esperando su opinión definitiva.

Valoración:5menosmas

Qasco
Hace 12 meses

Rajoy no es cobarde, tu miserable

Valoración:9menosmas

Colau ambigüa
Hace 12 meses

¿Y que quiere qué haga Rajoy? ¿Poner taxis para facilitar la votación? Aún siendo un pésimo presidente, no ha cambiado de opinión cada dos por tres, como Colau que siempre se manifiesta como le conviene y con ambigüedad, para salvar la poltrona.

Valoración:15menosmas

Tiene razón.
Hace 12 meses

Exacto, es un presidente cobarde por mandar a la policía, si hubiera sido un presidente valiente y patriota hubiera mandad al ejército.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2